Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:25 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Me dicen en la escuela que no tiene interés 
Autor Mensaje

Registrado: Jue Mar 12, 2009 8:00 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Muy buenas, creo que este foro es muy interesante para los padres ya que aqui podeis reflejar vuestros miedos y vuestras inquietudes respecto a vuestros hijos, pero tambien es un arma muy útil de trabajo para todos los educadores que día a día nos enfrentamos y trabajamos con más de veinte pequeños en un espacio reducido llamado aula, aunque yo lo llamaría segundo hogar y lo llamo así porque es aquí donde los docentes formamos nuestra segunda familia: la seño, los papás y los más importantes nuestros peques a los que queremos enseñar y transmitir todo lo que en el mundo nos rodea. Queremos lo mejor para ellos y nos dejamos todas nuestras energías para lograrlo.

No se puede hechar por tierra el trabajo de una seño o de un profe porque nos duela escuchar alguna critica de nuestros hijos ya que esa seño o ese profe lo único que esta haciendo es un buen trabajo, y como cualquier familia os esta trasmitiendo algunos aspectos para que vuestros hijos se formen día a día como las personitas que en un futuro serán.

¿ Preferis que la seño os cuente estos pequeños detalles y poder buscar una solución entre esta, vosotros y vuestros niños? o ¿ preferis qué os alaben el oido diciendos solo lo bueno y lo que os gustaria escuchar ocultando ese problema que quizas se agrave con el tiempo ?

Yo estoy totalmente en desacuerdo con Sonia, una buena maestra tiene que dialogar con los padres y entre todos buscar soluciones. Una buena maestra no es quien cuida o da el desayuno a los niños, una buena maestra es aquella que se peocupa por ellos y le trasmite estas preocupaciones ( a veces insignificantes u otras veces graves) a los padres para ayudar a esos niños que quizás sólo necesiten un pequeño empujoncito.

Un saludo de Merche
Diplomada en Educacion Infantil


Jue Mar 12, 2009 8:24 pm
Perfil

Registrado: Vie Mar 27, 2009 9:55 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
hola.
yo tampoco estoy deacuerdo con Sonia.
No puedes juzgar a una compañera sin conocerla, ni saber el caso específico de cada niño.
Creo es esencial que los maestros nos comuniquemos con los padres, y cuando nos encontramos con un problema intentemos solucionarlo tanto en casa como en la escuela.
los niños no reaccionan de la misma manera en el cole ue en casa, para empezar en casa reciben la atención exclusiva del adulto y en clase tienen que compartirla con otros niños y reaccionan demaneras inapropiadas.
No tires la toalla e intenta ponerte en el lugar de su profe y entre las dos partes (familia y escuela) buscar una solución.
además tu misma dices que tu otro hijo tuvo la misma profe y fue muy bien, dale un voto a favor a la maestra y si pasado un tiempo las cosas siguen igual entonces puedes pensar otras cosas.
Pero por favor, no toda la culpa es de la escuela, esa es la manera facil de enfrentar los problemas.


Vie Mar 27, 2009 10:05 pm
Perfil

Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:23 am
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Hola
Hola a todos/as, me alegra que todos podamos expresar nuestra opinión.. leerlas ayuda a tener una visión amplia, al mismo tiempo que anónima, para reflexionar... lo que considero CLAVE para cualquiera de los temas aqui expuestos.
Me presento, soy Diplomada en Educación Infantil y Licenciada en Pedagogía, dos carreras que me han dado una visión muy amplia de la educación no sólo en la etapa infantil.
A veces, como ha sido el caso de la señorita Sonia, cuando uno lleva un tiempo trabajando en la educación, crea una filosofía de vida (referida al trabajo) que le hace defender una teoría basada en sus experiencias propias, olvidando que, detrás de cada caso hay unas peculiaridades...

Todos/as sabemos que, las familias, tienen muy en cuenta las palabras/ juicios del profesorado, especialmente en etapas infantiles... es por lo que creo que en sus respuesta no ha sabido transmitir el mensaje...

Para mi, un buen docente, debe saber transmitir calma, debe transmitir a las familias la realidad, que no es otra que el diálogo, la comunicación y formarse un poco sobre cómo tratar estos problemas... a veces es muy comodo ir a preguntar cuando no utilizamos todas las herramientas que están a nuestro alcance...

Es muy normal que un niño de 3 años esté mas motivado levantandose y sentándose que haciendo una ficha, entre otras cosas porque el fichismo es uno de los errores más terribles que ha podido incluir la educacion infantil... se puede aprender a escribir sin fichas, NO SON NECESARIAS, pero si más cómodas...¡¡ La mesa el profesor no debe existir en educación infantil!!

Es my fácil hacer una programación en la que se defienda la interacción con el niño/a y despues exista una mesa y una silla de profesor/a en uso...
En general, lo que intento decir con tantas frases sueltas, es que la crítica está dirigida en general a todos/as los que hemos contribuido a que esto sea asi, porque, no podemos decir que nosotros trabajamos mejor que otros... NO, ESO NUNCA, lo que sería honrado es, no haciendo críticas destructivas, aconsejar y ayudar a aquellos docentes que lo necesitan, porque alomejor esa profesora que no puede estar con 20 en el aula, no tiene recursos para hacerlo... LA SOLUCIÓN NO ES CAMBIAR AL NIÑO/A DE PROFESORA! QUÉ LOCURA! NO ENTIENDO COMO UNA PROFESORA PUEDE DAR ESE CONSEJO A UNA MADRE! la solución está en solucionarlo proporcionándole estrategias, ayudando a esa profesora a que pueda llevar su clase bien... porque todos nos enfrentamos a pequeñas cositas que nos hacen dificil el día a día.... o ¿qué ocurre si a una secretaria le cambian el fax y no sabe como usarlo?, ¿hay que despedirla?, ¿hay que dejar de planchar por no saber usar el vapor?.... por favor...

Todo, absolutamente todo tiene solución, pero tras leer muchos de los mensajes aqui escritos, creo que muchas familias lanzan el grito al cielo antes de lo necesario... tenemos hoy la idea de que mientras antes se aprendan las cosas mejor, y no siempre esto es así, hay que respetar los ritmos individuales de cada persona... puede que en una misma clase haya niños de tres años, que escriban todos los nombres, otros que dos, otros que el suyo, y otros que ninguno... pero ¿es mas torpe el que no sepa escribir ninguno? ¿diríamos que tienen un problema el niño? ¿sería correcto echarle la culpa a la profesora? NO. Por favor, no cometamos errores NO ES CULPA DE NINGUNO, simplemente, cada niño/a tiene un ritmo de aprendizaje y es en esto en lo que hay que acentuar el interés, en conocer cuál es, cómo aprende, qué le gusta, qué no le gusta... solo asi, respetando su ritmo, podremos conseguir que se desarrolle bien.

Todos los niños/as no son iguales. No realicen diagnósticos rápidos subiendose la experiencia por las nubes... y sobre todo, respeto por la profesion.

Un fuerte saludo.
Rosario.


Lun Abr 27, 2009 8:45 am
Perfil

Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:03 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Creo que no se me ha leido bien o no me he explicado bien... En ningun momento he dicho yo el comentario de que es dificil tener a 20 niños en clase ni tampoco el comentario de que todos los niños son iguales.... Esos comentarios los hizo la maestra de la madre que escribió y yo le contesté que eso no son comentarios de una maestra ya que hay que saber llevar a 20 niños y a mas (yo actualmente tengo a 27 en p5) y que cada niño tiene su nivel y desarrollo....

Y si le dije a la mama que intentara cambiar de maestra el año que viene es porque escribió desesperada diciendo que no le gusta esa maestra para nada. Y personalmente, los comentarios que dijo que hacia la maestra, no son de maestra preparada.

Hay muchos tipos de maestras, lamentablemente muchas malas y afortunadamente muchas buenas, como en todos los trabajos y el que diga que no, esta mintiendo. El trabajo de una mestra también es leer bien.

Un saludo


Mar Feb 09, 2010 1:42 pm
Perfil

Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:43 pm
Mensajes: 13
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Hola Konxy: yo tengo un niño de 27 meses y es su segundo año de guarderia , el primer año su profesora jamas se quejo del niño,me decia que tenia mucha energia y que era muy vivo y un poco trasto,pero que era un crio muy cariñoso. Este año va con otra profesora y yo le preguntava que tal se habia portado el niño y ella me decia que no sabe que hacer con el por que no para. tu sabes que los niños cuando estan en la guarderia les tienes que llevar una muda por si se manchan para cambiarles, bien pues yo lleve ropa al colegio ( chadal, sueter,calzonzillos,calcetines etc........) pues te puedo asegurar y te lo juro que mi hijo a salido alguna vez con el pantalon y los calzoncillos sucios,una vez salio con el pantalon por dentro manchado y perdona la palabra lleno de mierda,cuando fuy a bañarlo y vi el pantalon imaginate mi cabreo :evil: no le dije nada por que me dava verguenza de llamarle la atencion pero me decepciono mucho y hoy mismo a salido con el calzoncillo manchado otra vez y tiene ropa en la guarderia para cambiarlo.De vez en cuando le sigo preguntando y me dice poco a poco. yo se que mi hijo no es un santo pero tampoco un demonio :twisted:


Jue Feb 11, 2010 7:53 pm
Perfil

Registrado: Mié Oct 20, 2010 10:21 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Hola a tod@s soy nueva por aqui y les comento mi caso.
Mi hija de 4 años no hace caso en clase,esta muy despistada, le contesta a la maestra, la mira mal, no hace las fichas que le manda en clase, no permanece sentada en la asamblea, no quiere cantar, pelea con los compañeros....En casa se comporta "bien", tiene algun que otro berrinche pero lo normal en una niña de su edad.
Su profesora es la misma de el año anterior, el aula es la misma y los compañeros tambien, no ha habido ningun problema familiar y todo sigue igual que en el curso anterior.
El curso pasado su profesora nos decía que teníamos que reforzarle la personalidad porque era muy tímida y tranquila, una de las mejores de la clase, la 1ª en hacer las tareas, en colaborar y este año esta totalmente al contrario.
hoy sin ir más lejos le preguntaba por el nombre de las vocales y me decía que la A se llamaba I. Se las escribi por orden las dijimos 3ò4 veces y cuando le preguntaba por el nombre de la A me decía I. Llegué a deserperarme, ella el año pasado las sabía, y los numeros hasta el 20, todo escrito y hablado y hasta escribía su nombre, pero este año no sabe hacer nada, ni quiere hacerlo, no quiere ir al cole, ya no quiere a su profe (es la única que no le da un abrazo y un beso cuando entran a clase).
Yo le pregunto que porqué no quiere ir a clase y me dice que no tiene ganas.
Ningun arresto le importa, quito muñecas le da igual, le quito la tv, le da igual, salgo con su padre y se queda en casa con abuela.... nada le importa.
Nunca me dice lo que hace en el cole, sólo me dice jugar y me cuenta cuando la arrestan. Pero el año pasado tampoco me decia lo que hacía en el cole.
La verdad es que no se que hacer con elllaahora la arrestan todos los días y siempre la profe me da quejas de ella, ambas estamos muy preocupadas(la profe y yo). Espero que alguien pueda ayudarme


Mié Oct 20, 2010 10:38 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Mi niña tiene cuatro años recien cumplidos y desde los tres y medio sabe leer, lee perfectamente, entona interrogaciones y admiraciones, sabe los números desde muy pequeñita, se sabe señales de tráfico, conoce muchisimas formas, exágono, pentagono... diferencia susu lados, estoy super orgullosa de ella, yo no la he dado nada de caña, su maestra tiene mucho mérito, es buenisima educando, la pena es, que ahora se va ajubilar y ami niña la queda un curso de preescolar y cambia de profe, espero que no la acepte, tú qu eopinas Sonia?.Gracias de antemano


Vie Oct 22, 2010 11:35 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë