Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:30 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 no consigo que tenga comunicacion con los profesores. 
Autor Mensaje

Registrado: Sab Feb 07, 2009 8:53 am
Mensajes: 5
Responder citando
Nota no consigo que tenga comunicacion con los profesores.
hola. tengo un a niñas de tres añitos. y la verdad que es una niña muy charlatana,(en casa) . pero no puedo decir lo mismo en le colegio. sus profesores me dicen que no consiguen hablar con ella.
que no pueden evaluarla porque se niega a hablar con ellos.
la verdad que he notado que cuando vamos por la calle, y la gente que conoce la dice algo, se corta y mete su cabeza entres mis brazos- no se como hacerla cambiar, y que realmete hable un poquito. bueno si alguien puede darme algun consejo se lo agradezco-


un beso a todo los que escriben este foro


Sab Feb 07, 2009 2:17 pm
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 9:10 pm
Mensajes: 27
Responder citando
Nota Re: no consigo que tenga comunicacion con los profesores.
Yo creo que eso es normal, lo hacen muchos niños. En casa no callan ni dormidos, y luego esconden la cabeza como un avestruz si alguien ajeno les habla.


Lun Feb 09, 2009 9:28 pm
Perfil

Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:03 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Re: no consigo que tenga comunicacion con los profesores.
Hola Bea,

Soy profesora de educación infantil y este año soy tutora de P3. Puedo decirte que puedes estar tranquila, es una actitud normal en niños pequeños. Simplemente, con vosotros no es cortada porque os tiene confianza, pero le corta estar delante de otra gente. Con mi experiencia con niños te puedo dar millones de ejemplos de niños como tu hija. Ahora estoy con las entrevistas con los padres y me llevo muchas sorpresas cuando les digo a los padres que su hijo se porta muy bien, que no habla mucho, etc y los padres me dicen: que se porta bien??? Si en casa es un terremoto, contesta todo el rato, no hace caso... Que no habla? Pero si en casa no para de hablar!!

También tienes que mirar como es su profesora... lamentablemente hay muchas maestras que no sirven para estar con niños y quizás tu hija no se sienta agusto con ella... y lo demuestra sin relacionarse mucho con ella, pero si dices que lo hace con todo el mundo que ella no conoce, es simplemente porque es tímida. Yo tengo un alumno que en casa no para de hablar y en la escuela he tenido que usar muchos recursos para que dijera buenos dias cuando pasamos lista, porque con gente que no son sus padres es muuuuy timido pero poco a poco se va abriendo mucho mas. Si tu hija no se abre con su maestra a estas alturas de curso... quizás es lo que te he dicho antes, que no se siente agusto con ella.

Un saludo y estoy aquí para lo que necesiteis.

Sonia


Mar Feb 10, 2009 9:09 pm
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 8:53 am
Mensajes: 5
Responder citando
Nota Re: no consigo que tenga comunicacion con los profesores.
hola sonia. he leido tu respuesta. lo primero darte las gracias por responderme. y aun mas sabiendo que eres profesora, la cual me orgulleze mucho. pues tu mas que nadie trata mucho con niño de mi misma situacion. gracias de nuevo por el consejo que me has dado.
tus consejos me han servido mucho.


un saludo bea 8-) :lol: :D


Mar Feb 10, 2009 9:29 pm
Perfil

Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:03 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Re: no consigo que tenga comunicacion con los profesores.
Hola!

De nada Bea, para eso estamos. Me encanta mi profesión y si puedo ayudar a alguien, me encanta mucho mas.

Tu tranquila, tu habla con ella y hazle entender que no pasa nada por hablar con otra gente, enseñale los límites que tiene que tener poco a poco (hablar pero sin mucha confianza, no hablar con todo el mundo ni con desconocidos, etc...) pero que tiene que saludar a la gente y no cortarse si alguien que la mama o el papa conoce le habla, poco a poco cambiará, veras, son cosas de la edad que poco a poco y con tu ayuda irá modificando y haran de ella una persona más sociable exteriormente.

Un saludo!

Sonia


Mar Feb 10, 2009 10:46 pm
Perfil

Registrado: Jue Mar 12, 2009 8:00 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: no consigo que tenga comunicacion con los profesores.
Hola Bea al igual que Sonia soy Diplomada en Magisterio y tutora de un grupo de 5 años.

Es normal que algunos niños con esa edad le pueda mas la verguenza que otra cosa. No es algo preocupante, hay que comprender que ha empezado algo nuevo: va al cole con una seño a la que nunca vió, con niños desconocidos, que no está con su familia... pero poco a poco se irá integrando en el grupo y participando más.

No es culpa vuestra, ni de la seño tan solo es un rasgo de la personalidad de vuestro hijo que teneis que comprender.

Yo os aconsejo no recalcarle mucho al niño esta timidez. Lo mejor sería animarle a la hora de ir al cole y hacerle ver que allí está como en casa, que la seño es alguien que le va a cuidar y comprender...

Un saludo de Merche


Jue Mar 12, 2009 9:11 pm
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 8:53 am
Mensajes: 5
Responder citando
Nota Re: no consigo que tenga comunicacion con los profesores.
hola. chufi. gracias por el consejo. desde que describir a este foro.me ha servido de mucho. he seguido los consejos y parece que la niña tiene mas comunicacion. gracia


Jue Mar 12, 2009 9:20 pm
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 8:53 am
Mensajes: 5
Responder citando
Nota Re: no consigo que tenga comunicacion con los profesores.
hola mer. gracias por tu consejos.
como ya he dicho antes a chufi. parece que no. pero esta mejor la niña
va mas animada al cole, y parece que se relaciona mas con la gente de afuera. un beso


Jue Mar 12, 2009 9:23 pm
Perfil

Registrado: Lun Abr 06, 2009 2:29 pm
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: no consigo que tenga comunicacion con los profesores.
Hola a todos.Lo primero me presento,puesto que es la primera vez que escribo.Soy rebe,tengo 28 años y 2 niñas de casi 5 años y 21 meses.
Mi problema es con la mayor.Al igual que las vuestras es una niña que no para ,en casa se pasa el dia hablando,cantando y de todo,pero cuando le hablan fuera, agacha la cabeza y no dice ni mu.
En el cole si se relaciona con la profe y con los niños,pero se deja mandonear siempre por todos y tb se deja pegar.Si no quiere hacer algo que le dicen otros niños,se aisla y juega sola,pero no es capaz de defenderse.
El año pasado pasamos 3 meses horribles,porque le cogio miedo a ir al colegio,porque la pegaban y este año,apunto hemos estado de repetir,gracias que la profe de este año es un cielo y se ha preocupado mucho por el tema.
Me podeis aconsejar que hacer para que aprenda a relacionarse de otra manera?????gracias de antemano.


Vie Abr 10, 2009 1:56 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë