Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:48 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Quitar el pañal 
Autor Mensaje

Registrado: Lun Ago 03, 2009 8:35 am
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Estoy en plena operacion pañal. Pero me surge un problema que no se como solucionar y la verdad me tiene bastante preocupada.
Resulta que mi niña ya nota cuando tiene ganas de pipi y de caca y lo pide con antelacion pero cuando la siento no hace nada. Y es al ponerse de pie cuando lo hace todo. Me da la sensacion de que la postura de sentada en el orinal le es incomoda para hacer sus cositas, y que solo sabe hacerla de pie.
la siento y le cuanto un cuento (es muy inquieta y por ella no aguantaria ni medio segundo sentada) y me siento a su lado. Pero no hacer nada en el orinal. Y sin embargo al muy poco de pedirlo lo hace de pie sin ningun problema.
Que puedo hacer?


Lun Ago 03, 2009 8:39 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Pues yo creo que debes de seguir como hasta ahora y no decirla nada cuando se haga pis de pie, mi niña es muy inquieta también y al principio estaba sentada y no hacia nada y se levantaba y lo hacía y ella lloraba porque se sentía incomoda yo la decía que no pasaba nada que lo fregabamos y ya está , la primera vez que la salió dentro hicimos casi una fiesta, la ponia estrellitas en una pizarra y cuando conseguimos unas cuantas la premié.Paciencia y sigue como hasta ahora pero sin agobiarte porque ellos lo notan mucho.Ya nos contarás


Lun Ago 03, 2009 2:19 pm
Perfil

Registrado: Dom Ago 23, 2009 8:42 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Hola:
A Iván le quitamos el pañal en Junio,a los 30 meses, aprovechando el calor y de cara ya al cole. La primera semana fatal, iba marcando el territorio :( por todos los rincones!!! Decidimos colocar pegatinas en un mural cada vez que lo pidiera, y funcionó la mar de bien....con el pipí.
Con la caca no hay manera de que la pida. Es consciente de que se la hace, puesto que cuando ya la lleva encima te avisa, pero ya no sé que hacer para que haga en el wc.


Dom Ago 23, 2009 8:50 pm
Perfil

Registrado: Lun Nov 30, 2009 5:23 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota SOS. NECESITO ORIENTACION
HOLA AMIGAS. NECESITO ORIENTACION SOBRE EL TEMA DEL BAÑO. TENGO UN NIÑO QUE EL PASADO MES CUMPLIO LOS 2 AÑOS Y MEDIO. EL PASADO VERANO PROBAMOS A QUITAR EL PAÑAL CREYENDO QUE ERA LA MEJOR EPOCA DEL AÑO. FUE HORRIBLE!!!!MI NIÑO NO PONIA NINGUN IMPEDIMENTO A LA HORA DE SENTARSE EN EL ORINAL, PERO CUANDO REALMENTE LE VENIA LA GANA DEL PIS O CACA SE LEVANTABA Y SE ESCONDIA EN SU HABITACION PARA HACERLO AHI.Y CUANDO NO NOS ENCONTRABAMOS EN CASA NO SE HACIA ENCIMA, SE ESPERABA A LLEGAR A CASA Y HACERLO EN CUALQUIER SITIO MENOS EN EL ORINAL. LLEGÓ A TENER VERDADEROS PROBLEMAS DE ESTREÑIMIENTO. EN LA GUARDERIA ME RECOMENDARON QUE ESPERARA, PERO EN SEPTIEMBRE EMPIEZA EL COLEGIO Y NO ESTA PERMITIDO LLEVARLO CON PAÑAL. LO VEO MUY VERDE PORQUE SE SIENTE MUY COMODO CON SU "INSEPARABLE PAÑA". ¿ALGUIEN PUEDE ORIENTARME COMO INICIAR EL PROCESO?


Lun Nov 30, 2009 5:32 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
yo pienso que cada niño necesita su tiempo.No te agobies y esperate porque se va a crear un trauma el pobre.Hasta el verano queda mucha y no te puedes ni imagimar lo que evolucionan mes a mes.Seguro que dentro de muy poco estará preparado y te parecerá increible.No te apures y ten paciencia


Lun Nov 30, 2009 6:12 pm
Perfil

Registrado: Lun Nov 30, 2009 5:23 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
GRACIAS BLANCA. SE QUE EN ESTA EDAD DIA A DIA TE VAN SORPRENDIENDO CON SU EVOLUCION, AUN RECUERDO CUANDO CREIAMOS QUE NO SE ANDARIA NUNCA Y SIN EMBARGO YA ME ACUERDO DEL AGOBIO DE ESOS DIAS (ECHO A ANDAR CON CASI 18 MESES). PERO BUENO, LE DAREMOS TIEMPO AL TIEMPO Y CONFIAREMOS QUE MI NIÑO PRONTO NOS SORPRENDA PIDIENDO HACER PIS. YA TE CONTERE COMO NOS VA EN ESTA "AVENTURA". UN ABRAZO :!: :P


Mar Dic 01, 2009 8:13 pm
Perfil

Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:01 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Hola, buenas tardes, la verdad es que necesito concejos ya que estoy algo desesperada.
Tengo dos niñas, 4 años recien cumplidos y 19 meses.A Andrea la mayor, tarde en quitarle el pañal por el día ya que me coincidió el nacimiento de su hermana Inés.Me aconsejaron que lo dejara para mas adelante.
Ya con los 30 meses de Andrea y con la ayuda de la guardería conseguimos quitárselo.Aunque siempre ha estado los escapes del pipí.
Cuando cumplió los 4 años pensé en quitarle el de la noche, pero aún lo moja.
En el cole no me han dicho nada, sólo se le ha escapado una vez, en el tiempo que llevamos de curso.
Ahora llevamos unas semanas que la tengo que cambiar varias veces al día, y claro, siempre pasa en fin de semana.

La he premiado cuando va sin mojarse, y lo logra pero por último no hay manera.
No se que hacer, estoy muy preocupada, y cansada.
Se que lo estoy haciendo mal y necesito que me ayuden.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo, luisa.


Dom Mar 14, 2010 7:13 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Luisa yo no creo que lo estes haciendo mal.Lo mismo es que quiere llamar vuestra atención.Mi consejo es que no le des importancia.Cuando se haga pis la cambias sin más,sin ningún comentario,ni premio ni nada y ya verás como se la pasa.Mi niña tiene 3 años y medio y por la noche necesita pañal.Su pediatra me dijo que es normal hasta los 6 años.Paciencia y ya nos contarás.Saludos


Lun Mar 15, 2010 6:29 am
Perfil

Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:01 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Muchas gracias Blanca, intentaré estar más tranquila y no darle importancia, seguro que ella lo percibe y por ello lo hace.
Espero que en unos meses no moje el de la noche y asi, una cosita menos, que luego me viene detras Ines.

De verdad, gracias por contestarme.

Ya te contaré.

Un saludito, Luisa.


Lun Mar 15, 2010 10:58 pm
Perfil

Registrado: Lun May 24, 2010 4:58 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Hola a todos,soy madre de trillizos que ahora tienen 34 meses,son 2 niños y una niña,la cuestion es que en septiembre empiezan el cole como todos,la niña ya hace pipí y caca en el water,a uno de los chicos todavía no le he quitado el pañal pero el otro en la guarde al principio tuvo problemas y en casa tambien,ahora en el cole no los tiene pero en casa ve el water y no se quiere sentar ,se pone a llorar al sentarlo y si hace pipí es cuando ya se le cae por la pata abajo,lo cojo y lo siento,llorando y meandose pero lo hace.Que puedo hacer para quitarle el miedo? entra en el aseo,tira papel al water,y hasta tira de la cadena,pero no hace pipí.


Lun May 24, 2010 5:14 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë