Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:37 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Ya no quiere dormir solo 
Autor Mensaje

Registrado: Lun Dic 14, 2009 4:37 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Ya no quiere dormir solo
Hola!
Me gustaría que, por favor, me aconsejasen sobre el problema que estamos teniendo con nuestro hijo de 18 meses.
Nuestro peque duerme solito desde los 4 meses en su habitación con el método Estivill.
Nuestra rutina de baño es muy clara con el baño, la cena y después a dormir. Hace 3 semanas se puso enfermo y lo tuvimos en nuestra cama una noche para controlarle la fiebres pues lo teníamos que bañar cada 2 horas para que le bajase.
Ahora está recuperado pero no quiere dormir en su cuna solo. Lo que he hecho ha sido acurrucarlo un poco en el silón de su habitación y acostarlo después pero cada vez va alargando el tiempo y no quiere dormir en su cuna. De madrugada lo traemos a nuestra cama porque estamos derrotados y no podemos descansar.

Mucho me temo que debo repetirle el método Estivill pero ahora será algo más doloroso. Llorará desconsoladamente.
Gracias por la ayuda.


Lun Dic 14, 2009 4:42 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Ya no quiere dormir solo
Pues tú solita te lo dices todo, tendrás que volver al método, y ten cuidado porque son muy listos,que no os vea dudar ni un momento, sed rotundos.Suerte


Lun Dic 14, 2009 6:04 pm
Perfil

Registrado: Lun Dic 14, 2009 4:37 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Ya no quiere dormir solo
Hola, Blanca:
Gracias por tu respuesta. Efectivamente, yo tenía la respuesta.
Ya empecé ayer y Guillermo ha respondido muy bien. Pero no he aplicado método Estivill a rajatabla. Me compré el libro de Rosa Jové "Dormir sin llorar" y me sirvió para comprender que nuestro hijo está atravesando por la angustia de separación.
Así que se toma el bibe en su habitación, le leí un cuento sentado sobre mí y cuando termino le explico que es hora de dormir. Lo meto en su cuna y me quedo con él (yo de pie junto a la cuna acariciándolo).Le explico que le acompañaré hasta que se duerma, que no estará solo. Ayer tardó 2 horas, pero hoy tan solo 2 minutos.

Es cierto que puede que muchas veces seamos nosotros los culpables de los malos hábitos de nuestros hijos y no siempre nos damos cuenta. Afortunadamente, gracias a que nuestro peque es tan bueno, pues he podido darme cuenta de que algo no marchaba bien.

Ahora he aprendido que cuando las normas hay que olvidarlas cuando se ponen malitos, después siempre es conveniente volver a recordarlas.

Gracias, Blanca, por dedicarme tu atención.


Mar Dic 15, 2009 11:08 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Ya no quiere dormir solo
De nada, aqui estamos para ayudarnos [email protected] alegra saber que tienes cotronlada la situación.Saludos y feliz Navidad


Mié Dic 16, 2009 10:21 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë