Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:29 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 niña de 19 meses se niega a comer cosas nuevas 
Autor Mensaje

Registrado: Mar May 04, 2010 3:46 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota niña de 19 meses se niega a comer cosas nuevas
Mi hija tiene 19 meses y se niega rotundamente a probar comidas nuevas. Ella no está delgada ni rechaza cualquier comida, sólo lo hace con las que no ha comido nunca. ¿Cómo puedo hacerle entender que debe probarlas para luego saber si le gusta o no ? es muy pequeña y creo que no entiende de castigos sin comer nada hasta la próxima comida. No consiente comer tortilla, ni nada que lleve huevo, ni salchichas, ni tomate guisado... AYUDADME ¿QUÉ PUEDO HACER?


Mar May 04, 2010 4:07 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: niña de 19 meses se niega a comer cosas nuevas
No hagas nada, solo ten paciencia, a la mia le pasaba lo mismo, ahora tiene tres años y medio y come casi de todo, yo lo qu hacía era darla supuré antes de comer nosotros y luego la sentaba a la mesa cuando comiamos nosotros y la ponía un poquito a ella y si se lo comía bien y si no pues para otra vez, con el tiempo y paciencia acaban aceptandolo.Suerte


Mié May 05, 2010 1:45 pm
Perfil

Registrado: Jue May 06, 2010 12:46 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: niña de 19 meses se niega a comer cosas nuevas
:roll: Me encantaria poder ayudarte, pero desgraciadamente mi hija desde los dos años y medio dejó de comer y probar alimentos nuevos.
Sólo come tortilla a la francesa, pan, patatas fritas, pechuga panada de pollo, salchichas frank., algunas veces arroz blanco, pizza margarita y pepperoni, agua, chocolate, en ocasiones pasta con mantequilla salada...nunca consigo que coma ni verduras, ni fruta, ni platos diferente y además ahora sólo consigo que desayune dos tostadas diminutas con aceite de oliva o dos trozos diminutos de coca de chocolate...no prueba la leche tampoco y cuando la obligo se ahoga, llora. Es una niña equilibrada, educada, va bien en colegio, no es caprichosa, pero a pesar de haber hecho y probado todos los métodos es imposible conseguir nada.
Intenta comer fresas y las escupe, solo he conseguido que tome zumo en jeringuilla, unos 10mg-como si fuese un medicamento apestoso.
Además es alta y flaquita...claro que podrias dejarla sin comer seis dias que tiraria para adelante con agua...ni se inmutaria, todo menos intentar probar nada. Ir a un restaurante un suplicio, hemos probado incluso distintas comidas, elaboradas por distintas personas, ha cocinado conmigo que por cierto me encanta adornar los platos y tengo montón de libros que hablan de cocina para niños y demás hermosuras...pero nada de nada, ella intenta probar cosas, se le hace un nudo en la garganta, se queda muda, los ojos se le llenan de lágrimas y acaba escupiendo eso si con delicadeza el nuevo alimento que tenia que probar.
Le hice analítica y tiene colesterol alto-normal!!!
Lo raro es que esté de pie, no se de dónde saca energia. Algunas veces consigo que se tome con una pajita medio vaso de MERITENE SABOR CHOCOLATE-JUNIOR que tiene vitaminas que le hacen falta , pero otras ni probarlo...Mi hija tiene nueve años y me preocupa que tenga problemas serios cuando tenga la regla...los pediatras no me solucionan nada...no saben que hacer, dicen que es raro porque es una niña madura nada caprichosa y que tampoco puede estar utilizando la comida para pedir atención, porque la verdad es querida, respetada y atendida.
Toma normalmente todos los dias al desayuno una ampolla de jalea real con propolis y vitamina c, la propia doctora ha dicho que igual es eso lo que la mantiene viva...
Si encuentro una salida, te prometo que seras la primera en saberlo, y piensa no todos los niños son iguales, tal vez tu caso no llegue tan lejos.
Suerte, amiga. Un abrazo.
Si alguién tiene una salida airosa a este gran problema le agradeceria me lo haga saber...


Jue May 06, 2010 1:03 pm
Perfil

Registrado: Jue May 13, 2010 12:08 am
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: niña de 19 meses se niega a comer cosas nuevas
Uffff entiendo la situacion perfectamente. yo estoy empezando a esperimentar de pasar al pure a masticar y es un suplicio, mi niño tiene 2 añitos, y segun el pediatra que le ponga de comer lo mismo que a mi y lo siente al ladito para que vea que es lo mismo y se hace mayor, pero machacaditas con el tenerdor, si no se lo come que no me enfade ni nada que le quite el plato y asi hasta la merienda y si no hasta la cena y si no vuelta a empezar hasta el desayuno¡¡¡¡ no daba credito a lo que me decia (pero como lo he intentado por otros medios pero sin resultados-se niega a comer ya pures solo en la cena- solo me come solido patatas fritas, salchichas y empanado de pollo, si no potitos de fruta y mucho yogur, incluso el bibi de noche como siempre)dice que puedo estar asi hasta cinco y seis dias pero radical y dice que es efectivo, y encima que en la noche nada de bibi solo agua. Estoy desesperada y solo llevo un dia (en este metodo), le pregunto a todas las madres que me encuentro y cada una dice una cosa y estoy muy confusa y mal. Si podeis aconsejarme os lo agradeceria, y mira que ha sido un tragon con los pures todo de todo, una alegria verlo y fijate ahora ¡¡¡¡ mucha pena el dejar mi niño sin comer sabiendo que come otra cosa aunque es sota caballo y rey y no me gustaria acostumbrarlo a lo que el me disponga y punto...me quedo sin recursos....Ayuda ¡¡¡¡¡


Jue May 13, 2010 12:39 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë