Fecha actual Sab Abr 27, 2024 4:37 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 NO COME BIEN 
Autor Mensaje

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:12 pm
Mensajes: 18
Responder citando
Nota NO COME BIEN
Buenos días:

Tengo una niña de 15 meses y la verdad que no come bien. Come cuatro o cinco cucharadas, se relame, te abre la boca, para que le des más, y de repente te empieza a tirar lo que le has metido. La tienes que entretener con juegios, bailes, lo que se te ocurra para que coma. Hay veces, que dice un rotundo NO y mueve la cabeza de maneras insospechadas para evitar que le lleves la comida a la boca. Cuando no quiere comer, le quito el plato después de varios intentos, y no le damos nada hasta la merienda. Lo malo es que está por debajo del percentil, y me pierde peso en cuanto hay dos o tres días que no come bien. No llega a los 9 kilos con 15 meses, aunque ella está risueña y se mueve mucho. Le estamos empezando a dar biberones por la noche cuando está dormida para que recupere peso ya que no hace nunca las 4 comidas al día, pero no se si lo estamos haciendo bien. ¿Le debería de dar comida a demanda aunque esté picando todo el día o llevar un hábito de comida? ¿le debo dar en la comida siguiente lo que no quiso en la anterior??? Ayudarme por favor. ;)


Vie Feb 27, 2009 12:18 pm
Perfil

Registrado: Sab Feb 28, 2009 4:51 am
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: NO COME BIEN
Cuando he empezado a leer tu mensaje me has recordado mucho a mí.Mi niña tiene ahora 4 años y medio y te aseguro que lo he pasado bastante mal con el tema de la comida,por eso quiero ayudarte,pq mi hija empezó con la misma edad que la tuya.Tienes que mantener unos hábitos en la comida.La sientas y le das de comer,cuando no quiera mas no le des,no le insistas y sobretodo nada de juegos ni de tele.Se muy bien que es eso de los percentiles,si tu niña juega y está bien,olvídate de los datos numéricos.Si no hay vómitos,ni diarreas ni debilidad en tu hija ,el problema está en nuestra actitud,ella sabe que os poneis nerviosa con el tema de la comida y por ahí va a seguir,así que de todo corazón empezar a enseñarle los hábitos de comer,realmente está aquí el problema,y no en la cantidad que coma.Me dices que pierde peso,cuánto?lo has comprobado,dímelo y ya hablaremos.Si te quedas tranquila tb soy enfermera,y madre de otra niña de 10 meses,a la cual ya he empezado con el hábito de comer,no quiero volver a pasar por lo mismo.Un abrazo


Sab Feb 28, 2009 5:02 am
Perfil

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:12 pm
Mensajes: 18
Responder citando
Nota Re: NO COME BIEN
muchas gracias neriluci. Nosotros intentamos seguir un hábito, come en su trona, no pica nada entre comidas y menos si no ha comido su comida. SI lo ha hecho, justo después le damos un aspito, un trozo de pan o una galleta como reconocimiento sino, nada. Si no come su comida, hasta la merienda nada, y si tampoco merienda, hasta la cena, entoces debora( como no).

Peso? pues esta última vez 200 g asi que bueno ya no se que hacer. Creo que como está tan justita de peso, y ya anda todo lo que quiere y más, en cuanto no come bien dos o tres días, pierde peso.
La verdad que con la comida ha sido desde que nació, me rechazó un pecho y empezó a tomar solo cuando me daba la subida, biberones?? ahora es cuando más los quiere. NO llegué a darle nunca uno de mas de 150 ml. Así que ya ves. Ahora, no quiere la papilla del desayuno, pero sin embargo, si se lo das en biberón se lo toma de un tirón. Realmente es bueno que no le de biberón si lo quiere tanto??? estoy hecha un lio con lo que es mejor o peor, ahora, que debería empezar a tomar sólidos poco a poco.

Muchas gracias, eres de gran ayuda, y perdona si te hago tantas preguntas pero se nota que es la primera ¿verdad? y es que queremos hacerlo lo mejor posible.

un abrazo


Sab Feb 28, 2009 7:56 pm
Perfil

Registrado: Sab Feb 28, 2009 4:51 am
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: NO COME BIEN
hola fonse,no te preocupes por si me haces muchas preguntas,todo lo contrario.Veo q te preocupa lo del peso,cosa que entiendo perfectamente,de verdad te lo vuelvo a decir si tu hija está bien olvídate de lo que veas en la báscula,es su peso y de momento no va a cambiar,bueno cuando te vaya creciendo sí,evidentemente.
Con el tema de la cantidad del biberón tb te sucede lo mismo,pq tiene que comer mas de 150?y si come menos es porque quiere,(mi hija de 10 meses toma 120 y creo que alguna vez ha tomado 150),no le pongas malas caras y sobretodo nunca le riñas ni le digas frases negativas,siempre reforzar independientemente de lo que coma.
Si vuestra hija ha tomado la papilla del desyuno con cuchara,yo seguiría dándosela de esta manera para ir dejando el biberon,no pq sea nada negativo sino por el tema de hábitos no se si me entiendes.
Por la noche suele cenar algun dia cereales?como se lo dais?
bueno voy a darle la fruta a la pequeña,nos vemos un abrazo y ánimo.


Dom Mar 01, 2009 3:47 pm
Perfil

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:12 pm
Mensajes: 18
Responder citando
Nota Re: NO COME BIEN
no, al principio si le dabamos papilla, pero como era práctiamente imposible que se la tomara, cambiamos a verduras con carne o pescado, pescado sólo, sopitas de fideos, tortilla francesa... esto, claro está, según ha llegado la edad para tomarlo. Los bibes se los damos sólo cuando mi madre (hija esto del trabajo) tiene algo que hacer a primera hora y no le puede dar papilla con cuchara. Pero por lo demás siempre papilla, aunque se la toma en dos veces, 5 cucharadas primero, y después de un rato, el resto. Ya ves!!! Anoche por ejemplo, no quiso cenar, y dormida le dimos un bibe, de 220!!!!se lo tomó en varias veces, pero se lo tomó. Creo que el problema tb está en que la leche en polvo no la quería porque acabamos de empezar con leche normal, y se toma los bibes como si fueran agua, lo que nunca, pero claro, ¿la cuchara?


Lun Mar 02, 2009 8:07 am
Perfil

Registrado: Dom Mar 01, 2009 7:57 pm
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Sigue sin comer
Llevo unos días intentando aplicar la técnica de no hacerle caso si rechaza la comida, sabemos que tiene hambre, pero lo rechaza todo, come cositas con la mano, pero así no se alimenta suficiente, sé que hay que tener paciencia, pero despues de 3 días se está poniendo débil y se ha resfriado. Tendré que dejarlo para más adelante. Pero ahora ya no sé que hacer. Daniel tiene 2 años, pesa sólo 9 k, tiene pérdida auditiva y algunos retrasos motores.


Lun Mar 02, 2009 1:39 pm
Perfil

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:12 pm
Mensajes: 18
Responder citando
Nota Re: NO COME BIEN
Por el peso no te preocupes, mi hija tiene 16 meses y no llega tampoco a los 9 kilos. Realmente lo importante, es si tú le ves débil. Si el niño no tiene alegría, o ves que no se mantiene bien de pies o cosas así. Llévale al médico, yo buscaría un especialista en nutrición o algo parecido, porque los pediatras, no le suelen dar importancia, ni al peso ni al comer poco. De todas formas, nunca sabemos las madres, cuánto es sufiente para nuestros hijos, todo nos parece poco. Yo lo que hago, es darle un biberón cuando está dormida, sobre todo cuando no cena. Así ella, no relaciona "no como - me dan bibe", y así realmente nunca se va a la cama sin cenar, aunque ella crea que sí. Intenta, lo poco que coma, que sea comida rica en proteínas. ¿qué come? Intenta que coma fruta, hay unas compotas preparadas de Milupa (a Lucía mi hija le encantan no quiere otras), una equivale a una pieza de fruta. Ya me dirás UN ABRAZO,


Lun Mar 02, 2009 2:47 pm
Perfil

Registrado: Vie Feb 27, 2009 2:58 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: NO COME BIEN
Hola,
Yo tengo un niño de 3 años y medio y desde que dejo los pures es una pesadilla. Ya probamos de todo, premios, intentando dialogar, tambien hicimos como si no pasara nada y no hay manera; el cuando ve el plato encima de la mesa y no sea de algo que le guste mucho te dice que se va castigado a la cama y se pone a dormir. Lo llevamos al pediatra y le dio unas vitaminas para abrirle el apetito y tampoco. La verdad es que no sabemos que hacer.
:?:


Lun Mar 02, 2009 5:20 pm
Perfil

Registrado: Sab Feb 28, 2009 4:51 am
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: NO COME BIEN
bueno chicas os veo de bajón.Bueno pues para que realmente funcione que vuestros hijos coman,y no me refiero a que coman lo q a nosotras nos gustaría,lo siento mamis pero esto no va a suceder,sino a que coman lo que ellos quieran pero con buenos hábitos,teneis que empezar a cambiar el chip,os lo digo por experiencia.Sí que funciona lo que la supernanny nos enseña,pero eso no quiere decir que vayan a cambiar enseguida,sí que vereis cambios pero no como nos gustaría,que se lo comieran todo y comieran sin reñirlos.


Mar Mar 03, 2009 2:38 am
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 9:10 pm
Mensajes: 27
Responder citando
Nota Re: NO COME BIEN
Mi hijo tiene 3 años y medio, y abulta lo que un niño de dos y medio. me da igual, no se pone apenas malito, está todo el día moviéndose, contento, duerme bien, unas veces come más que otras. El percentil, es una tabla orientativa, no quiere decir que todos los niños tengan que medir lo que dicen que tiene que medir. Comer es cosa de ellos, nuestra es ponerles la comida. No os angustiéis, si están sanos y contentos, están perfectos. Por cierto , ¿como sois los padres? a lo mejor también estáis por debajo del percentil :lol: :lol: entonces, es genético, no hay más que hacer... Los pediatras a veces nos lian !!!


Vie Mar 13, 2009 3:40 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë