Fecha actual Mar Mar 19, 2024 2:03 am




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 NO PROBAR COMIDAS NUEVAS 
Autor Mensaje

Registrado: Mar Jul 26, 2011 12:29 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: NO PROBAR COMIDAS NUEVAS
hola chic@s, yo no soy madre, pero he sido y soy.. una de esas niñas que no quería probar comida nueva!!!
cuando era pequeña solo comia patatas fritas, chorizo, pechuga, cola cao y macarrones solo con tomate, ademas tenias que ser coditos, si eran plumas o otros macarrones ya "no me gustaban".
mi madre lo intento todo, si no me comia la comida me lo ponia para cenar, y sino para comer al dia siguiente, al final tenia que tirar la comida porque no me la comia,
se lo hice pasar muy mal a la pobre.
cuando no comia siempre me daba un cola cao para no ir con el estomago vacio, y ahora que tengo 23 años hago parecido, si no tengo mucho hambre cola cao, si no me apetece lo que hay para cenar cola cao.
cuando era pequeña me daba mucha vergüenza ir a comer fuera de casa, con los amigos, etc pero en esos momentos era cuando probaba las cosas.
ahora que ya soy mayor, como todo tipo de carne, pasta y pescado, legumbres y verduras las justas, y hay comidas que me niego a comer, que son las que mi madre me obligaba a comer de pequeña.
con esto no quiero que os desespereis mas, yo he creido bien y sana, tener mucha paciencia, hacer que las comidas sean divertidas no un momento de riñas, e ir introduciendo alimentos nuevos en pequeñas cantidades y con comidas que les gusten, que ya iran comiendo.
animo a tod@s!!!


Mar Jul 26, 2011 12:45 pm
Perfil

Registrado: Mié Jul 13, 2011 9:22 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: NO PROBAR COMIDAS NUEVAS
Una pregunta: ¿tu hija come en el colegio habitualmente? Sé que en el mes de agosto y septiembre no hay colegio y que, por tanto, no se puede recurrir a esta medida ahora. Pero conozco a niños que se negaban a comer o solo querían comer alimentos triturados -hablo de niños de tres años- y sus padres los dejaron unos meses en el comedor escolar y ahora comen de todo.
Otra solución puede ser presentar los platos de forma divertida, para que llamen la atención de tu hija y se atreva a probar cosas nuevas.
No sé, soy consciente de que el tema de las comidas es delicado y soy la primera en desesperarme cuando mi hijo no prueba bocado así que entiendo que estés tan preocupada con el tema.


Mar Ago 02, 2011 2:02 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë