Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:10 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Adopción, un camino para formar una familia 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:22 pm
Mensajes: 333
Responder citando
Nota Adopción, un camino para formar una familia
Hola a todos:
La sección Tema del mes se dedica a la adopción, qué hay que saber para poder adoptar, lo que nos planteamos y nos plantean a la hora de tener un hijo, las dificultades del proceso y cómo llevarlo adelante con éxito... ¿Alguno de vosotros puede contarnos cómo lo habéis vivido?


Vie Jun 19, 2009 10:40 am
Perfil

Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:29 am
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Adopción, un camino para formar una familia
hola mi nombre es mari y junto a mi marido iniciamos los tramites de adopcion en Rusia hace 2 años, en este tiempo hemos pasado por todos los estamos emocionales que existen, comenzamos con la mayor ilusion y alegria hasta llegar a la fustracion mas desesperante que haya, quisiera contaros nuestro proceso pero en pocas palabara es dificil pero os lo pondre por fechas para que se hagan una idea, tambien antes quisiera decir que esta es nuestra experiencia y que no es algo generalizado, cada adopcion es un mundo.
ABRIL 2007: REUNION INFORMATIVA
MAYO 2007: ENTREGAMOS LA SOLICITUD DE ADOPCION
NOVIEMBRE 2007: NOS DAN EL CERTIFICADO DE IDONIEDAD
ABRIL 2008: DESPUES DE MUCHAS HORAS DE TELEFONO Y UN IR Y VENIR DE CIENTOS DE DOCUMENTOS Y CERTIFICADOS FIRMAMOS EL CONTRATO CON LA ECAI
JULIO 2008: NOS ASIGNAN REGION NOVOSIBIRSK
SEPTIEMBRE 2008: NOS DICEN QUE VIAJAREMOS A FINALES DE OCTUBRE, EMPEZAMOS A PREPARAR TODO, PAPELES, LA HABITACION PARA EL PEQUE...
OCTUBRE 2008: DESACREDITAN A LA ECAI, YA NO VIAJAMOS, Y EMPEZAMOS A TRAMITAR MEDIANTE LA ECAI EL EXPEDIENTE POR LIBRE.
NOVIEMBRE 2008: NOS CAMBIAN DE REGION: KEMEROVO, ESTA REGION TIENE TANTOS EXPEDIENTES QUE NO NOS LO ADMITEN.
MARZO 2009: NOS CAMBIAN OTRA VEZ DE REGION, A TULA. AQUI HACE TIEMPO QUE NO SALEN ASIGNACIONES Y DECIDEN MOVERNOS OTRA VEZ.
MAYO 2009: NOS VUELVEN A CAMBIAR DE REGION, NOS MANDAN A MOSCÚ.
JUNIO 2009: TENEMOS GRAN PARTE DE LA DOCUMENTACION CADUCADA Y TENEMOS QUE RENOVAR CASI TODO EL EXPEDIENTE. QUE ES EN LO QUE NOS TIENEN ENTRETENIDOS AHORA.

BUENO,CON ESTO QUIERO PLASMAR QUE PASAR POR TANTAS PRUEBAS SOLO HACE QUE TE MUEVAS EL SENTIMIENTO DE SER MADRE DE ESE NIÑO QUE TANTO DESEAS Y QUE SIN SABER NADA DE EL, LO AMAS, LO QUIERES , QUIERES PROTEGERLO , APRETUÑARLO , BESUQUEARLO,...
BUENO ME IMAGINO QUE YA ME ENTEDEIS.
LO QUE QUIERO DECIR QUE NO ES UN CAMINO FACIL PERO SI MUY MEDITADO DEL QUE AL FINAL SÉ QUE SALDREMOS BENEFICIADOS CON LA LLEGADA DE NUESTRO HIJO/A.

SALUDOS.


Mar Jun 30, 2009 11:33 am
Perfil

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: Adopción, un camino para formar una familia
yo la verdad que alguna vez me he planteado el hecho de adoptar o acoger a un niño porque pienso que todos tienen el derecho de tener una familia pero se que son muchas las trabas que te ponen,deberia ser algo mas sencillo pues son muchos los niños que necesitan del amor de una familia,ya es bastante frustante el hecho de no poder tener hijos muchas veces como para que luego tambien tengas que pasar por esto,se deberia hacer un estudio de la familia que va adoptar y cuando todo sea correcto entonces conceder este niño porque ademas estas haciendo algo muy grande y que de verdad necesitan muchos niños al igual que muchos padres que sienten el deseo de ser eso, unos padres


Mar Jun 30, 2009 2:49 pm
Perfil

Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:06 pm
Mensajes: 9
Responder citando
Nota Re: Adopción, un camino para formar una familia
Cuánto mérito Mari!!!!

Siempre me ha asombrado la fortaleza que tenéis los padres adoptivos para superar todas las trabas que se os ponen, y esa es la mejor prueba de que debéis ser padres y de que seréis unos mágníficos padres. Nadie mejor que vosotros para darle a un niño todo el amor que necesita, un niño que ha sido deseado y por el que se ha luchado incluso antes de conocerlo y poder "enamorarte" de él.
Ójala funcionara mejor...., nadie merece una prueba emocional tan dura, sobre todo cuando está lleno de buenas intenciones y de tanta generosidad.
Espero que pronto podais tener a vuestro niño o niña en casa y tengáis la vida que os mereceis.

Enhorabuena por vuestra fortaleza


Jue Jul 09, 2009 9:04 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë