Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:05 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 NO CONSIGO QUE MI NIÑA DEJE EL PAÑAL 
Autor Mensaje

Registrado: Dom Jul 18, 2010 2:26 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: NO CONSIGO QUE MI NIÑA DEJE EL PAÑAL
a mi me pasa una cosa parecida y tambien necesito consejo, mi niña tiene 3 años y casi 2 meses ( y un hermanito de casi 1 añito), cuando cumplio los 3 decidio no usas mas el pañal pero nunca jamas me ha pedido ni el pipi ni la caca, yo la llevo al baño de vez en cuando y ella se niega dice q no, pero llega se sienta y lo hace....si a mi se me va el santo al cielo ella se lo hace encima y punto, no lo pide, ni me dice q lo ha hecho ni siquiera....he decidido volver al pañal por unos dias y empezar de cero pero no se ni como lo hare...
Gracias


Dom Jul 18, 2010 2:31 pm
Perfil

Registrado: Dom Jul 12, 2009 4:46 pm
Mensajes: 23
Responder citando
Nota Re: NO CONSIGO QUE MI NIÑA DEJE EL PAÑAL
Mi peque tiene casi 26 meses, cuando está en casa pide a veces… y otras se va él solito al "baño" (orinal), ahora ha empezado a hacer algo en el "cole" (guardería) pero no siempre quiere. Intentamos quitarle el pañal y lo llevamos sin él durante un fin de semana! fue un caos absoluto….no quería ir a ningún baño, se negaba rotundamente y al final se acababa haciendo pis encima.
Así que decidimos ir alternando…en casa está sin pañal y en el cole lo sientan, pero de momento creo que es lo mejor, ya que él empieza ahora a asumir que tiene que usar el baño.


Lun Jul 19, 2010 9:02 pm
Perfil

Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:01 am
Mensajes: 29
Responder citando
Nota Re: NO CONSIGO QUE MI NIÑA DEJE EL PAÑAL
esta claro q los niños , no quieren dejar los pañales, es cosa muy normal , ya q los tienen puestos desde q nacieron. Yo llevo desde agosto intentando quitarselo, y he probados 50 formas, y la que me ha funcionado (en ella estamos), es la de dejarle sin pañal todo el dia; por lo cual solo se le pone cuando se duerme (cuando esta dormido, y en el momento que se despierta ponerle en el baño, que trabajito). al principio le da igual, estar mojado, y dejarle con la ropa mojada, y zapatillas, todo igual que estaba , que al cabo de la semanas ya vereis , como se pone en cuclillas, y dices uf este esta haciendo caca , vas corriendo, y lo que esta haciendo es pipi , por lo cual se esta dando cuenta que tiene ganas(por ejem. mi hijo hace pipi de 1.15 a 2 h, pues desdee q cunple la hora y pico lo estoy poniendo en el orinal, o en el water de pie con el pitillo. al principio no quiere , pero luego se vuelve loco , cuando ve que le sale el pipi. es mucha paciencia, y el cubo de la fregona siempre a mano jajaja.
La caca es otro episodio, hay no le pillo la hora por que se la hace dormido
y ahora camino de la guarde como va en carrito o en coche , le digo ala señorita que le quiten el pañal , mientras esta alli y q se loo pongan cuando lo recojo , por las sillas, que es mas lio , pero bueno, ya la verdad q el niño hace pipi en el baño de la guarderia.

Suerte


Vie Sep 10, 2010 12:13 am
Perfil

Registrado: Dom Jul 12, 2009 4:46 pm
Mensajes: 23
Responder citando
Nota Re: NO CONSIGO QUE MI NIÑA DEJE EL PAÑAL
Cuando le quitas el pañal, tiene que ser durante todo el día y ponérselo solo a la noche! al principio cuesta, pero los peques son muy listos y en seguida le cogen el ritmo. Evidentemente puede tener un mal día, y mearse encima! el mío llevara ya como dos meses sin pañal y a día de hoy de vez en cuando se le escapa un pipi.
En cuanto a la caca, si se la hace por la noche, yo creo que es porque aún no está preparado para quitarle el pañal, ya que el mío por ejemplo ya no hace caca por la noche! solo durante el día. Ya sé que cada niñ@ es un mundo, pero bueno más o menos tod@s tienen los mismos hábitos.
Si cuando vas a llevarle a la guarde le pones el pañal y luego allí se lo quitan, lo único que haces es confundir al pequeño. Si se mea en la silla, es un engorro pero es parte de la enseñanza, no te quedará otra, que desmontarla (yo lo hago) y limpiarla, hasta que la criatura sea capaz de aguantarse más tiempo o pedir en el momento oportuno.
Mi opinión.


Dom Sep 12, 2010 9:17 pm
Perfil

Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:01 am
Mensajes: 29
Responder citando
Nota Re: NO CONSIGO QUE MI NIÑA DEJE EL PAÑAL
La verdad q llevas razon en eso , , el caso q en verano , como no ha usado el carrito , pues la verdad q bien , pero , esta silla q para secarse necesita 1 semana , tela , no me imagino , mas vale q lo lleve andando , jajjaj
pero es muy chico aun para andar esa distancia , asi q ya pondre algo , para q no se moje el carrito , ni la silla

saludos


Mié Sep 15, 2010 6:16 pm
Perfil

Registrado: Dom Jul 12, 2009 4:46 pm
Mensajes: 23
Responder citando
Nota Re: NO CONSIGO QUE MI NIÑA DEJE EL PAÑAL
Lo que puedes hacer, es poner unos protectores que venden en el supermercado, son como pequeños cambiadores y van muy bien! incluso para poner en la silla del coche.
Yo te cuento como lo voy haciendo yo…espero que te sirva de algo.


Sab Sep 18, 2010 10:22 am
Perfil

Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:01 am
Mensajes: 29
Responder citando
Nota Re: NO CONSIGO QUE MI NIÑA DEJE EL PAÑAL
gracias arguitxu, la verdad q hice lo q me comentastes , y va bien , solo el pañal para dormir, lasiesta y de noche.
Jajajaj , pero el joio no pide pipi, ni caca , ni ala de tres, nada paciencia, pero el sabe q el pañal solo espara la cama.


Vie Oct 15, 2010 2:08 pm
Perfil

Registrado: Vie Dic 03, 2010 10:11 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: NO CONSIGO QUE MI NIÑA DEJE EL PAÑAL
hola, entiendo esto como un pequeño problema a la hora por ejemplo de tener que salir a la calle o para otras muchas cosas.Yo a mi hijo que tiene ahora 32 meses ya se lo he quitado,creo que el mejor momento es cuando el niño/a empiezan a levantarse por las mañanas con el pañal sequito,es cuando se debe empezar a quitarselo durante el dia y cuando tienen aprendido a pedir un pipi entonces quitarselo de noche.Yo tuve muchisima suerte hace 4 meses que se lo he quitado y nunca se me ha hecho pipi en cama. :D ten paciencia en cualquier momento ves este record pasado


Vie Dic 03, 2010 10:20 pm
Perfil

Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:01 am
Mensajes: 29
Responder citando
Nota Re: NO CONSIGO QUE MI NIÑA DEJE EL PAÑAL
;) ;) ;) ;) ;) ;) hola a todas, pues aqui estamos con la aventura del pañal.
desde octubre el niño empezo apedir el pipi , la caca nada de nada, y el caso es qllevar unos meses buenos, aunq se le escapaba alguna vez, pero bien en lineas generales, y lleva una semana y pico , q ni os cuento , vamos , al dia son de 6 a 7 cambios de ropa vamos q hasta las camisetas mojadas( jajajaj vamos q me veo comprandole mas ropa , por q no doya basto que se seque , jajaj), es lo q se dice un retroceso, asi que he pensado , otra vez en volverle a premiar cada vez que hacia pipi , o consigue algo solo
Tengo hecha, una tablade comportamiento , o mejor dicho de progresos, y volveremoos otra vez con las pegatinas , jajaj la chica de los 20 duros , me dice cada vez que voy , cuantas necesitas?, asi q re a una imprenta , y por circulos de colores .
Con lo contenta que estaba con lo del pis , y ahora estamos peor q antes , vamos que ni se inmuta cuando se nota el pipi , y ni cuando esta un rato con el pipi , por que le he dejado un rato con el pìpi, hecho q este frio y con los pantalones largos , y nada ni con esas.
Si podeis echarme una mano...., por q es desesperante ya
!!FELIZ AÑOS A TODOS!!


Dom Ene 02, 2011 12:06 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë