Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:44 am




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 rabietas o algo mas? debo ir a una psicologo infantil ? 
Autor Mensaje

Registrado: Mié Oct 21, 2009 11:47 am
Mensajes: 1
Responder citando
Nota rabietas o algo mas? debo ir a una psicologo infantil ?
Todo empezó mas o menos a finales de este verano.Por razones económicas el año pasado no pude llevar a Andrea, mi hija a la guardería y pedí ayuda a mis padres.Vinieron aquí, estuvieron un año cuidándola y todo muy bien.Resulta que el día 07 de septiembre cuando empezó Andrea la guardería coincidió todo: por la mañana se han ido mis padres, yo vuelta al trabajo ( estuve 3 semanas de vacaciones) y claro, Andrea a la guardería.Mi culpa es que la he dejado de golpe toda la jornada, la mía la dejo de 0730 a 1800, se que es mucho pero no tengo otra opción, es lo que hay.Hace 3 semanas también le hemos quitado el tete que era lo que ella mas quería porque desde cuando se habían ido mis padres estaba totalmente pegada al tete, no lo sacaba de la boca. Y con todos estos acontecimientos hemos empezado nuestra peor pesadilla: cada vez que llegamos a casa por cualquier tontería que le puede ocasionar alguna molestia empieza a llorar, a chillar, a gritar....y esto durante horas o hasta que se queda dormida. Intento hablar con ella, no me hace caso, si la cojo en brazos no se deja, se pone como madera para no poder cogerla si paso de ella se pone peor....y luego por las noches, ya tiene hora fija : 0330 durante una hora, se baja de su cama, va al salón, se sienta en el suelo y dale...a llorar, chillar, gritar.....Os digo de corazón que hubo veces que ya no podía mas y hasta que perdí los nervios y le he dado unos cachetes, la chille pero como he visto que no consigo nada ahora simplemente me queda muy tranquila, la miro y hago lo mío, cosas en casa.Es que me duele el corazón verla así, me siento tan impotente, que decirle para que pare, como calmarla? Siempre le digo que estoy allí, que mama la quiere, que estoy a su lado, que la escucho...pero nada....Estoy llorando cada noche porque no se como ayudar a mi hija y en casa hasta que empecé a tener peleas con mi marido por culpa de la niña porque el dice que hace esto porque esta muy mimada y etc y claro yo no estoy de acuerdo y le digo que con nuestra tensión vamos a empeorar las cosas....


Mié Oct 21, 2009 11:54 am
Perfil

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: rabietas o algo mas? debo ir a una psicologo infantil ?
yo te diria que son las simples(aunque no tan simples)rabietas,mi hijo de 3 años y medio iba a la guarderia pero solo iba horas sueltas,ahora desde que empezo el cole,se queda en el comedor tambien,ha empezado otra vez con las rabietas y los caprichos,se lo comente a la pediatra y me ha dicho que le de tiempo,yo creo que es tambien cansancio,así que a la tuya creo que le pase lo mismo,lo mejor es no ceder a sus caprichos y hacer como si nada cuando se ponga a llorar por cualquier tonteria,ya se pasará,me estoy leyendo un libro que me dejo mi cuñada que es psicopedagoga,PORTARSE BIEN,y ahi te explica muy bien todo lo que puedes hacer,habla en general de todo y hay consejos muy practicos,pero lo que mas se recalca es que no hay que ceder y evitar hacer caso a cualquier lloro innecesario


Mié Oct 21, 2009 12:47 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: rabietas o algo mas? debo ir a una psicologo infantil ?
Hacía mucho tiempo que a la mia no la pasaba pero hemos vuelto a las andads, todos los días se pilla alguna por cualquier cosa, y pienso lo mismo que superivan, es cansancio.Yo no l ahago caso ni la chillo porque es peor ponerse a su altura, simplemente la digo que cuando se calma hablamos o la hago caso.Una vez que se la pasa no menciono su pataleta pero si la digo que y aestoy contenta porque se h acalmado, enseguida cambio d etema, la distraigo con otra cosa y hast ael día siguiente que s evuelve a por otra, en fin............


Jue Oct 22, 2009 10:51 am
Perfil

Registrado: Vie Dic 04, 2009 8:00 am
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: rabietas o algo mas? debo ir a una psicologo infantil ?
Hola Blanca.no es mi caso pero tengo el dichoso NO que no se que es peor .si sabes la hora de la rabieta es un punto a tu favor cuando se hacerque la fatidica hora prueba de hacer cosas nuevas .Creo que se trata de ir provando hasta que encuentres algo que funcione.prueba a decirle que si no se calma la dejaras sola,es decir,que no estaras a su lado y te escondes en una habitacion no suena muy bien pero dile que se calme y te busque y si te encuentra sera como un juego.En ese momento tendras que saltar,jugar y montarle una pequeña fiesta.SUERTE


Vie Dic 04, 2009 8:43 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë