Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:57 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Sonarse los mocos 
Autor Mensaje
Responder citando
Nota Sonarse los mocos
Como la mayoría de l@s niñ@s, la mía, está acatarrada cada dos por tres. Nada grave, pero suelen atacarle las vías altas, su naricita está siempre llena de mocos y lo peor es que, aunque tiene 6 años, aún no sabe sonarse los mocos.

¿Algún consejo sobre qué hacer para intentar enseñarle?

Muchas gracias.

Saludos.


Lun Nov 02, 2009 9:38 pm

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Sonarse los mocos
La mia aprendió con dos años y medio porque me vió a mi sonarme un dñia que estaba acatarrada y ceo qeu por eso aprendió pero prueba adecirle que soplke con la nariz.De todas formas aunque sepan sonarse no lo hacen bien del todo, a la mia yo aún se los saco con un aspirador nasal cuando tiene muchos mocos porque se canasa de sonarse sola


Mar Nov 03, 2009 12:31 pm
Perfil

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: Sonarse los mocos
el mio que va camino de los 4 años se suena cuando quiere pero lo encuentra mas facil el sonarse sin el pañuelo en la nariz,ahora le hemos enseñado a soplar con la nariaz y cuando le salen se limpia,el mio siempre tiene los catarros tambien en vias altas y al final lo van a operar de vegetaciones porque siempre estamos igual,con las narices atascadas,vomitos,no poder respirar bien,etc.....


Mar Nov 03, 2009 2:30 pm
Perfil

Registrado: Mar Ago 25, 2009 7:41 pm
Mensajes: 79
Responder citando
Nota Re: Sonarse los mocos
Superivan te queria preguntar como van a operar a tu hijo de vegetaciones si a el el le afecta a la hora de dormir, quiero decir si le han visto si tiene apnea de sueño mi hija han visto que se queda sin repiración, y tiene vegetaciones pero pocas para tener apnea ahora en diciembre lo tiene que valorar el otorrino me gustaria saberlo porque me llama mucho la atención al tener vegetaciones y queria saber si a tu hijo le pasa lo mismo como le van a operar por vegetaciones


Mar Nov 03, 2009 5:54 pm
Perfil
Responder citando
Nota Re: Sonarse los mocos
Muchas gracias. Yo siempre le digo que sople por la nariz, aunque lo que hace es sorber...

Alguien me ha comentado de decirle de inflar globos con la nariz...

Saludos.


Mar Nov 03, 2009 9:28 pm

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: Sonarse los mocos
hola margaritta,mi hijo lleva desde que era bebe,con apenas 2 meses,respirando muy mal,cuando era bebe tenia que sacarse el bibe de la boca para poder respirar y asi imaginate como comia,cada 2 x 3 esta con la nariz tapada y en el momento que esta asi no come que es casi siempre,vomita mucho apenas corre un poco o se rie a carcajadas asi que creo qu eso no es calidad de vida,he ido ya varias veces al otorrino pero siempre me han dicho lo mismo,que es muy pequeño,que hay que dejar pasar el tiempo pero siempre estamos igual y ya va casi a cumplir los 4.El otro dia fui a otro otorrino que tambien trabaja en el seguro pero fui a su consulta privada y en cuanto lo vio me dijo que habia que operarlo ya pues siempre estamos igual y para mi ni es calidad para él ni para mi,por eso te digo que cada uno te dira una cosa.mi hijo no llega a quedarse sin respiracion pero ronca y practicamente solo respira por la boca


Dom Nov 08, 2009 2:59 pm
Perfil

Registrado: Mar Ago 25, 2009 7:41 pm
Mensajes: 79
Responder citando
Nota Re: Sonarse los mocos
Hola de nuevo superivan, mi hija no ha tenido historia médica justo hasta el año pasado que empezo el cole, empezo a tener muchas bronquitis lo típico empiezas a pensar que es por el cole, pero no fue asi la sacaron asma infantil y este verano es cuando me la mandaron al otorrino ella roncaba bastante, pero yo no sabia que tenia apnea fue gracias a un aparato que me dieron en el hospital y ahi a salido ahora en Diciembre haber que me dice el otorrino porque la cosa esta en que no tiene suficientes vegetaciones y tienen que ver porque la apnea porque a la larga no es bueno eso, si le hubiera pasado de bebe si que tiene mucho riesgo porque por lo visto me enterado que los niños con apnea de bebes son los que mueren por muerte súbita debido a esto , estoy pasandolo mal últimamente por tanta prueba que la tienen que hacer ella acaba de hacer los cuatro lo bueno que una niña que colabora mucho con los médicos pero me da mucha penita con todo lo que la hacen y le queda, de momento la ve un neumologo por un lado y por otro el otorrino, en fin solo pido que no coja la gripe A me da miedo por la complicación al ser de riesgo ella el pasado año estuvo varias veces a tener principio de neumonia y vacuna no la pongo de la gripe A por la información que tengo que no me gusta nada, perdona la extensión y muchisismas gracias por contestar un saludo.
Última reactivación por Anonymous en Dom Jul 11, 2010 9:57 am

Dom Jul 11, 2010 9:57 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë