Fecha actual Sab Abr 27, 2024 3:04 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 TDAH sin ningun límite 
Autor Mensaje

Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:25 am
Mensajes: 4
Responder citando
Nota TDAH sin ningun límite
Hola a tod@s. Mi pareja tiene una hija de 9 años diagnosticada con TDAH con hiperactividad y con comportamiento desafiante por lo cual nuestra vida no es muy fácil. Yo estoy desesperada porque cada día nuestra relación empeora. Su padre se niega a ponerle normas y límites a pesar de todo que le han dicho los psicólogos. La niña me quiere mucho(solo besa a su madre y a mi y a pesar que soy la única que le ponía normas y estaba firme con ella hasta que me dijo el psicólogo que no lo haga para que aprenda su padre a ponérselas) pero cuando no hacemos lo que ella manda y quiere empieza a gritar e insultar, incluso a su madre le pega puñetazos en el estomago. Yo no se que hacer, no puedo permitir que me insulte después de todo lo que estoy haciendo. Por las mañanas estoy estudiando y por la tarde cuido y doy clases de inglés a otra niña para poder pagarme los estudios para que luego vuelva a hacer las tareas de mi casa y cuándo me toca también cuidar de ella. Y como esto no es suficiente, tengo que dormir con la niña cuándo a su padre le toca turno de noche (su madre trabaja el sábado y de hecho todos los viernes esta con nosotros) . Esta vez decidí a castigarla por haberme insultado y le dije que no voy a dormir con ella (duermo con ella para complacer a su padre ) , pero por supuesto esto conlleva un montón de consecuencias. Ya no se que puedo hacer para no caer en ese juego tan sucio de chantaje emocional que existe entre ellos(su ex mujer , la niña y el) porque de manera indirecta me están chantajeando a mi. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer yo para mejorar la situación? Pero , sin la necesidad de tragarme todo... sin que tenga que aceptar que se duerma en los veranos con ella... de dejarme insultada y manipulada de ella y de su padre . Os pido un consejo porque ya no veo ninguna solución.


Mar Oct 20, 2009 2:30 pm
Perfil
Responder citando
Nota Re: TDAH sin ningun límite
yo creo que lo que debes hacer es hablar mucho con tu pareja y si es necesario acudir juntos al psicologo,la verdad que es un poco dificil porque a veces ya cuesta poner limites a tu propio hijo y tú lo tienes que hacer a una niña,que aunque la trates y la sientas como tal,no es tu hija.
Hablad mucho,poneros de acuerdo y poned limites,yo ahora estoy leyendo un libro que se llama PORTARSE BIEN y va sobre todo eso,las normas,los limites,los castigos,y todo lo que cuenta se resume en que hay que tener un limite,que ellos tienen que saber hasta donde pueden llegar.Mi hijo tiene ahora 3 años y medio y la verdad que necesita eso,saber hasta donde se llega,si no se hace ahora cuánto más mayor sea va a ser peor y mas dificil,hace poco me enseñaron un texto en el que ponia como hacer a un delincuente y una de las formas es dejando que siempren se salgan con la suya,que no tengan limites,que dejes que te insulten,aunque todo eso de pequeños haga gracia a la larga suele volver en contra,de mayor se vuelven tiranos y ya es muy dificil parar los pies.Poned remedio ahora y sobretodo hablad primero las cosas y cuando esteis de acuerdo,actuad.................Besos y ya me contaras


Mié Oct 21, 2009 10:19 am

Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:25 am
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: TDAH sin ningun límite
Muchas gracias por tu respuesta. El problema es que el no quiere ir a ningún psicólogo para ayudar a su hija porque considera que no tiene ningún problema . Ha dejado de ir, diciendo que no le va enseñar el niñato de psicólogo que tiene que hacer. Y de los libros que dices tu , si les hemos cogido de la biblioteca pero no le sirven porque no quiere aplicar absolutamente nada. En cuanto a la delincuencia estoy contigo, porque eso ocurrirá...
Lo triste es que no nos podemos de acuerdo nunca porque tenemos criterios distintos de educación, el es superflojo y llega con la tolerancia al extremo...y al final esto daña a nuestra relación y la lleva al final.
Me puedes decir donde habías encontrado el texto que mencionabas sobre la delincuencia aún no creo que servirá para mucho.
Un saludo y un beso.


Mié Oct 21, 2009 9:03 pm
Perfil

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: TDAH sin ningun límite
hola franca el otro dia es que no salio mi nombre pero soy la misma que INVITADO,metete en internet y busca COMO HACER DE TU HIJO UN DELINCUENTE y saldran bastantes apartados pero es lo que te dije,1º hay que ponerse de acuerdo y despues aplicar las cosas porque nos creemos que ayudamos a nuestros hijos no regañandoles nunca pero estamos en realidad perjudicando su educacion


Jue Oct 22, 2009 11:04 am
Perfil
Responder citando
Nota Re: TDAH sin ningun límite
Hola Franca yo estoy de acuerdo en todo lo que te ha dicho superivan, ademas creo que es una pena que tu pareja este echando a perder una relación por culpa de el solamente, porque tu estas poniendo todo de tu parte incluso te implicas en la educación de su hija y aguantas las reacciones de el, yo creo que tiene un gran problema y es no reconocer que su hija tambien le tiene, por eso piensa que no se necesita ningun psicologo que el la persona que realmente le va ayudar a ver todo mas claro, yo creo que deberias hablar con el muy seriamente porque si tu un día te decides atener un hijo con el y se comporta de esta manera no va ser bueno para los dos porque para educar a un hijo se necesita la ayuda de los dos padres, un saludo y a ver si tienes suerte y logra reaccionar.


Jue Oct 22, 2009 4:13 pm

Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:25 am
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: TDAH sin ningun límite
Gracias, a las dos, Superivan & Margaret.
Tenéis razón las dos. Por fin he conseguido hacerle entender que se necesitan unas normas. Y para que se todo más claro las imprimí y las voy a pegar en toda la casa para que sean al alcance de nuestras vistas ( porque son para los tres). Hemos sido de acuerdo como y cuando hay que aplicar los castigos. Por momento bien con esto, a ver si puede mantener esas normas porque realmente en esto consiste el problema , que él no es capaz de mantener una rutina y unas normas porque a tres lagrimas y dos gritos se consigue mucho.
Margaret, es muy triste que voy a decir pero parece que para el no hay nada más que su hija y ha desarrollado una especie de obsesión hacia a ella. Hubo un tiempo que la niña le odiaba hasta que le gritaba que se marche de casa (él es una persona buenísima que no hará daño a una mosca) y eso porque empatizaba muy bien con su madre que le rechazaba( a su padre) y la niña simplemente lo sentía. Y ahora como la niña tiene “papitis” él esta muy contento ( esto se debe al hecho que puede hacer con él que le da la gana y él piensa que de esta manera puede comprar el amor de su hija).
En fin , ahora no me queda nada más que le esperanza que se van a poder mantener las normas.
Superivan, encontré una pagina donde sale un decálogo del juez de menores de Granada , MUY BUENO de verdad.Gracias . Un beso.


Vie Oct 23, 2009 3:03 pm
Perfil

Registrado: Mar Ago 25, 2009 7:41 pm
Mensajes: 79
Responder citando
Nota Re: TDAH sin ningun límite
Hola Franca, en realidad soy margaritta lo que pasa ese día no me dejo usar el nombre y puse ese, me alegro un montón de verdad que la cosa prospere para bueno da igual que vaya despacio y necesites paciencia, lo mas importante es que seas feliz y si lo eres con esa pesona lucha por ello, ojala que de ahora en adelante todo se vaya arreglando y el comprenda que tiene que llevar por buen camino a la niña, el se cree como muchas persona que cuanto mas mimas y consientes a un hijo mas te quiere y eso no es asi, al final lo que haces a tu hijo es un consentido y maleducado que no sabe comportarse, en fin lo importante es que tu veas que la cosa va para adelante y que tu pareja por fin abra los ojos y vea que llevas razón y, muchisima suerte y espero que me cuentes que todo te va de maravilla de ahora en adelante, un beso


Lun Oct 26, 2009 5:23 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë