Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:52 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Se chupa el dedo 
Autor Mensaje
Responder citando
Nota Se chupa el dedo
Tiene 5 años y sigue chupandose el dedo. ¿ Como conseguimos quitarselo ?


Mar Feb 10, 2009 10:56 am
Responder citando
Nota Re: Se chupa el dedo
Hola,

Has hablado con tu hija/o y explicado que es malo hacer eso? Con 5 años debe de comprenderte muy bien si le explicas las cosas con calma y cariño.

Si hablar con el no funciona, pasa a los pequeños y simbolicos premios. Hablale y llegar a un acuerdo, si durante un pequeño tiempo consigue no chuparse el dedo, le das un premio (para saber si se ha chupado el dedo mientras tu no estabas delante, por ejemplo, pintale una carita con boli en el dedo gordo, y si cuando le miras ves que no esta borrada entonces le das el premio). Y cada vez que consiga su objetivo, ademas del premio, vas aumentando el tiempo de dejar de chuparse el dedo paulativamente, hasta que consigas que deje de chuparselo.

También puedes hacer una cartulina con un calendario simple y que el niño marque con una cruz y contigo los dias que deja de chuparse el dedo, poniendole de marca un dia. Cuando llegue a ese dia, concretar que tendrá un premio. Si el premio le motiva suficiente, dejará de chuparse el dedo para conseguir el premio. Si ves que no resulta, nada de premio. Tus decisiones tienen que ser firmes.

Quiero decir que a mi no me gustan los premios materiales en si, prefiero dar premios afectivos y a ellos les gusta mucho también. Por ejemplo: si dejas de chuparte el dedo durante cierto tiempo (cosa que controlas tu, logicamente) mamá/papá y tu iremos al parque esta tarde (o algo que sepas que a tu hijo le encante).

Un saludo

Sonia


Mié Feb 11, 2009 10:27 am

Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:03 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Re: Se chupa el dedo
Hola,

El mensaje anterior lo escribi yo, solo que no me di cuenta y no me conecté jeje

Un saludo

Sonia


Mié Feb 11, 2009 10:28 am
Perfil
Responder citando
Nota Re: Se chupa el dedo
Gracias por la contestación, me parece muy interesante y la llevare a cabo.

Saludos


Jue Feb 19, 2009 6:54 pm

Registrado: Vie Mar 06, 2009 8:08 pm
Mensajes: 17
Responder citando
Nota Re: Se chupa el dedo
HOLA, atodos yo tambien tengo un sobrino que se chupa el dedo y se le ha formado un cayo que de vez en cuando le sangra. Mi hermana quiere echarle el liquido que hay para no morderse las uñas, pero a mi me da un poco de miedo ya que es tan pequeño. ¿Que me aconsejais ? Gracias


Mar May 05, 2009 11:22 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Se chupa el dedo
Hola Guillermina, consultar con el farmaceutico que alomejor os sabe dar algún remedio y si no a su pediatra.Suerte


Mié May 06, 2009 10:11 am
Perfil

Registrado: Vie Mar 06, 2009 8:08 pm
Mensajes: 17
Responder citando
Nota Re: Se chupa el dedo
HOLA, Blanca gracias por tu consejo. Es lo que hemos hecho y nos ha dicho el pediatra que es una maña que tiene y que hasta que no sea mayor no se le podra quitar hasta que no comprenda no podemos hacer nada. El farmaceutico nos ha dicho que el le quito la maña con lo de las uñas a su hijo. Al final mi hermana lo va a dejar hasta que sea un poquito mayor. Gracias uun saludo
Última reactivación por Anonymous en Lun Abr 26, 2010 4:07 am

Lun Abr 26, 2010 4:07 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë