Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:31 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Si te pegan... ¿pega tú? 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:22 pm
Mensajes: 333
Responder citando
Nota Si te pegan... ¿pega tú?
Hola a tod@s:

Hay que enseñar a los hijos que tienen derecho a que no abusen de ellos, pero que ese derecho se defiende sin maltratar. ¿Cómo les enseñáis a defenderse sin ser agresivos?


Jue May 27, 2010 7:42 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Si te pegan... ¿pega tú?
Yo a mi niña la digo que si siente mal se lo haga saber a los niños, que les diga que eso es muy feo y asi no van a tener muchos amigos


Vie May 28, 2010 1:24 pm
Perfil

Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Si te pegan... ¿pega tú?
Desde luego que este tema es complicado. Yo soy docente, y como tal he tenido que aconsejar a mas de un padre sobre este tema. Mi opinion es que lejos de enseñarles a ser agresivos, si que deben aprender a defenderse. Hay niños que por ser mas retraidos, timidos o por haberles hecho quiza demasiado enfasis en el "no se pega", son victimas de la agresividad de sus compañeros de aula de manera constante. Patadas, empujones, mordiscos...que van a mas segun suben de nivel educativo.
Por eso, y aunque suene politicamente incorrecto, creo que los niños tienen que aprender tambien a defenderse. Los docentes o la familia pueden convertirse en mediadores de estos conflictos cuando estan presentes; ¿pero que sucede cuando no lo estan?


Lun Ago 30, 2010 10:18 am
Perfil

Registrado: Lun Jun 21, 2010 12:10 pm
Mensajes: 20
Responder citando
Nota Re: Si te pegan... ¿pega tú?
Mi hijo (2 años y medio) es muy muy sensible y muy muy delicado, en cuanto hay algun niño que aunque este jugando hace algo de manera brusca mi hijo ya se pone a llorar, lo recibe como una agresion esto es para que veais lo exageradamente delicado y sensible que es.
hasta hace bien poco en el parque no se defendia de nada, ya le podian pegar, empujar, quitar un juguete de la mano, quitarle de algun columpio para subirse ellos o incluso jugar bruscamente y la reaccion de mi hijo era llorar. Hace poco ha empezado un poquito (y solo a veces) a defenderse, normalmente su respuesta es decirle al niñ@ "que no me pegues , que no me empujes" enfadado porque es lo que nosotros le decimos que diga, que le haga saber al otro niño que lo que esta haciendo no esta bien. pero muchas veces esto se convierte en una discusion entre los dos niños (que si que no que si que no...) en la cual mi hijo lo pasa fatal y acaba llorando igualmente.
Yo si estoy de acuerdo en que se tiene que defender pero no pegando, es un tema que me parece muy complicado de atajar sobre todo teniendo un niño tan sensible como el mio que como decia egonean puede llegar a ser victima muy facilmente. Aunque la profesora de la guarde me dice que en la guarderia si que se defiende. quiza esta actitud de lloro sea mas con nosotros en el parque para que le solucionemos un poco el problema. Pero que hacer si se pone a llorar a la minima? yo le digo que no pasa nada (segun lo que sea) y que siga jugando pero muchas veces ya no quiere y se quiere ir a casa, se viene a nuestro lado y no se mueve de ahi a no ser que vayas tu con el , inicies un juego con los otros niños y entonces ya se pone contento y feliz.Pero casi siempre tenemos que intervenir.


Mar Jul 05, 2011 11:20 am
Perfil

Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:03 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Si te pegan... ¿pega tú?
Mi niña tiene 5 años, y en muchas ocasiones me viene diciendo que en cole, las amigas y amigos le insultan, le empujan y cosas así, que si no puedes jugar .... entonces a mi se me crea un conflicto pues siempre he enseñado a mi hija a no insultar a los demás, a no pegar, y ahora en un caso como esté que lo puedo decir yo a mi hija para que no se sienta mal con el consejo que le doy ya que claro .... cuando le digo que ella les insulte , la pobre me responde..... "mamá eso no se dice " ahi es donde veo que hay aprendido a respetar a los demás, pero la verdad es que me da un poco de pena de ver que tu crias a tu hija o hijo en el respeto mientras otros le dan igual y al coinciidir estos dos niños la que sale perdiendo siempre es que se comporta correctamente..... que consejo me podeis dar para poder ayudar a mi niña, por favor la verdad que es algo que me preocupa no se que pensar.


Mié Jul 13, 2011 8:17 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Si te pegan... ¿pega tú?
a mi niña le pasa a veces y yo le digo que cuando le hagan eso les diga que nadie va a querer jugar con ellos si pegan y que se van a quedar solitos.


Sab Jul 16, 2011 12:45 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë