Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:31 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 NO QUIERE COMPARTIR 
Autor Mensaje

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota NO QUIERE COMPARTIR
Hola, mi niña de casi tres años no quiere compartir nada con nadie y eso me pone de los nervios, se pone histerica y si alguien está subidoen un columpio empieza a chilllar divciendo quee ssuyo y cosas así, yo por ejemplo con el tema de sus juguertes no se que hacer porque no se si hago bien obligandola a que lo spreste, no me parece justo tampoco, cuando alguna vez comparte la hago ver lo divertido ques compartir con los niños y lo bien que lo pasa pero al rato.. vuelta a empezar!!!!!!! no se ni que hacer, antes compartía todo e sahora cuando no quiere hacerlo.A vosotras os pasa??''.Ddame algún consejillo por favor!!!!!!! :?


Mar Jun 09, 2009 5:11 pm
Perfil

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: NO QUIERE COMPARTIR
lo de compartir es lo mismo yo creo en casi todos,el mio hay temporadas que es muy generoso pero luego vuelve otra vez a lo mismo,no te angusties ni le obligues a compartir,cuando quiera le aplaudes y cuando no pues la dejas que tarde o temprano se pasara esta epoca de ser tan poco generosos,de todas formas el mio depende a quien deja o no,con todos no es igual


Mié Jun 10, 2009 1:48 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: NO QUIERE COMPARTIR
Muchas gracias superivan, intentare no agobiarme :P


Mié Jun 10, 2009 2:24 pm
Perfil

Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:06 pm
Mensajes: 9
Responder citando
Nota Re: NO QUIERE COMPARTIR
Hola Blanca:

Como ha dicho Superivan, yo no me agobiaría con el tema.
Compartir es algo que se tarda en aprender, y se pasa por una etapa de transición del egoísmo típico de la infancia a la generosidad que puede demostrar un niño más mayor. Por eso hay días que se muestra más predispuesta a compartir que otros.
Por lo demás lo estás haciendo fenomenal, prémiala los días que lo haga bien para reforzar su conducta, procura ser un modelo a imitar y demuéstrale que compartiendo se puede disfrutar incluso más que sin hacerlo, cuando no comparta no la obligues a hacerlo. Ya verás, como poco a poco se darán con más frecuencia los días que comparte. Acabará comprendiendo que jugar en grupo y compartir juguetes es más divertido que jugar sólo con tus juguetes.
Mucha suerte y dale tiempo que aún es muy pequeñita, y si hay días que comparte, es que va por buen camino y a mi parece que está siendo incluso precoz


Jue Jul 09, 2009 9:19 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: NO QUIERE COMPARTIR
Gracias Etion ahora hay otro problema añadido y es que se pone histerica cuando algún niño tiene algo aunque no sea suyo empieza a decir que lo tenía ella y se pone a llorar y todo , si suben en un tobogán o si van al columpio ya empieza a decir que estaba ella aunque no sea cierto y que lo tenía ella y así.Lo que la digo es, que como siga con esa actitud nos vamos del parque y voy a tener que empezar, pero es que tengo conmigo un sobrino de 8 años que pasa el verano aqui y me da pena tenerme que ir por él que no tiene culpa, esto es tan dificil...........l :roll:


Jue Jul 09, 2009 10:18 am
Perfil

Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:06 pm
Mensajes: 9
Responder citando
Nota Re: NO QUIERE COMPARTIR
Hola Blanca;

Que faena lo del sobrino, lo complica un poco pero se me ocurre una idea que a lo mejor te ayuda.
Cambia la norma de si se porta mal para casa y le dices.
Nos vamos a jugar al parque, si cuando acabe el día os habéis portado bien y no habéis gritado a otros niños y habéis compartido vuestras cosas con los demás, sin llorar, como hacen los niños mayores, nos tomaremos un helado de premio (aquí pon batido, pintar juntos, peli de dibujos mientras cenan…cualquier premio que se te ocurra y que a ellos les guste),si no lo hacéis os quedaréis castigados en el banco conmigo sin poder jugar.
Así cuando tu niña, o tu sobrino, alboroten los retiras al banco del parque contigo unos minutos (depende de la edad del niño), sin poder jugar y sin distracciones, recuerda que es un castigo, tampoco le des tu conversación…de ese modo evitas irte a casa hasta que tu sobrino se marche y al mismo tiempo podrás poner los medios para controlar su conducta sin que pagen justos por pecadores
Espero que te ayude


Jue Jul 09, 2009 5:34 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: NO QUIERE COMPARTIR
Muchas gracias etion pero es lo que hago con la niña porque mi sobri no se porta mal pero la da igual es muy cabezota, yo la siento conmigo y la tengo que sujetar porque se me escapa y llora como si la estuviera matando la gente para variar hace comentarios, que si pobrecita, que si es pequeña, o me la miman y me pone condenada por eso prefiero que cuando ya no este mi sobrino, directamente irme para casa porque parezco una ogro de madre a la vista de las demás que aunque me dan igual me fastidia un poco.


Vie Jul 10, 2009 10:13 am
Perfil

Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:19 am
Mensajes: 16
Responder citando
Nota Re: NO QUIERE COMPARTIR
muy buenas a mi me pasa algo similar, me da panico ir al parque con el nene que tiene ahora 2 años casi, pero en lugar de pasarselo bien, es todo un berrinche por todo, si le tocan sus cosas, si quiere algo y no se lo dejan...etc.... yo en casa pues intento pasar de sus rabietas, pero en el parque pues lo que pasa.. otras mamas, hay que si probrecito que si mira como llora etc...me pone muy nerviosa y hay veces q me lo pienso 3 veces antes de ir al parque, acabamos marchandonos antes de tiempo.

alguna tiene el mismo problema que yo, y que solucion creeis que tengo que tomar??, lo bueno es que el nene va a la guarde desde el año, asi que deberia estar acostumbrado a que le quiten los juguetes o a que no se los presten no creeis?


Mar Jul 21, 2009 10:15 am
Perfil

Registrado: Jue Jul 23, 2009 11:38 am
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: NO QUIERE COMPARTIR
Es totalmente normal lo que os pasa...no quieren compartir porque no saben lo que es....al principio mi hija era igual ademas desde que tuvo a su hermano hace 7 meses mas....lo que le he explicado es que ella es la dueña de sus cosas, que yo no le obligo a que las comparta pero que entonces los demás tendrán cosas que le gustarán y no le prestarán...le digo déjale algo, así cuando él traiga una cosa que te encante te la dejará....por ejemplo con su hermano le digo que cuando sea su cumple tendrá muchas cosas chulas y que ella querrá que las comparta con ella...entonces automaticamente cambia su actitud...mi consejo es que razoneis con ellos como si fueran adultos...lo entienden todo y lo aceptan mejor de lo que esperáis...
Un beso


Vie Jul 24, 2009 7:16 am
Perfil

Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:27 pm
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: NO QUIERE COMPARTIR
hola a tod@s
mi hija de 2 años y media tampoco quiere compartir con la hija de mi amiga que es mas pequeña que ella, se llevan un año, si le coge algo suyo enseguida se lo quita y lo esconde para que no lo coja, yo le digo que le tiene que dejar las cosas porque sino ella tampoco le dejara nada pero le da igual y se pone a llorar
cuando vamos a casa de mi amiga que solo estan los juguetes de la niña pequeña, castigo a mi hija sin jugar con sus juguetes por no compartir los suyos con ella, pero no parece que le importe porque se entretiene con cualquier cosa, no se que hacer para que lo entienda me podeis ayudar?


Mié Jul 29, 2009 5:54 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë