Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:54 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 EMPEZAR LA GUARDE 
Autor Mensaje

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:12 pm
Mensajes: 18
Responder citando
Nota EMPEZAR LA GUARDE
Buenos días a todas:

Tengo una duda y no se si alguna habéis estado en la misma tesitura. Mi marido y yo empezamos los dos a trabajar a las 8 de la mañana, y hasta ahora se ha quedado mi madre con la peque (16 meses) y se ha encargado de darle su papilla y la comida. No es buena comiente, hay que hacer mil y una virgerías para que coma, y aún así hay días que no come o no cena o no merienda. Viendo que con mi madre no lleva una rutina a lo que en el horario de las comidas se refiere, estamos pensando en adelantar la entrada a la guarde, de septiembre a ahora. El tema es que no se si llevar la papilla preparada para que se la den allí, o darle yo un bibe con cereales en casa y que almuerce algo sobre las 10 antes de comer. ¿qué hago??? gracias, chicas, es que no se si es bueno cambiarle la rutina de la papilla, pero como tampoco la quiere, y se come la mitad con cuchara y la otra mitad en biberón.... ;)


Vie Mar 13, 2009 8:26 am
Perfil

Registrado: Mar Mar 17, 2009 8:44 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: EMPEZAR LA GUARDE
Hola,
Mi nombre es Mónica y soy educadora en una escuela infantil, yo no se como funciona la escuela donde lleveis a vuestra hija, pero en la nuestra nosotros le hacemos el desayuno, relajamos a la niña y le ayudamos a comer. En cuanto la niña este adaptada empezaremos a que la niña empieze a comer sola, esto lo empezará a hacer por imitación a sus compañeros hasta convertirse en algo rutinario.
No debes tener miedo ante los cambios, es normal que al principio le cueste adaptarse pero no has de retroceder en nada y si la niña desayuna papilla lo debe seguir haciendo asi. Tu tienes que estar segura de ti misma y de la escuela donde la dejas para que puedas transmitirle a tu hija esta tranquilidad y confianza, ya que ellos lo notan.
Piensa que aunque al principio le cueste un poco será muy positivo para ella y su desarrollo.

Un saludo y espero haberte ayudado un poco.


Mar Mar 17, 2009 8:51 pm
Perfil

Registrado: Sab Mar 21, 2009 8:19 am
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: EMPEZAR LA GUARDE
Hola:
Estoy de acuerdo con Mónica, no te agobies demasiado y hablalo con sus monitoras porque ellas te dirán como trabajan y te orientarán mejor. además, tal com te ha dicho Mónica, los niños aprenden mucho por imitación y cuando vea a ss compañeros comiendo se adaptará a la rutina y será más autónoma.


Sab Mar 21, 2009 8:51 am
Perfil

Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:58 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Re: EMPEZAR LA GUARDE
hola, estoy muy de acuerdo. yo también tenia miedo a los cambios pero el ver que mi nena poco a poco iba espabilando más y más y estaba tan contenta me hizo relajarme. en cuanto a la comida también pienso que es por imitación con lo que mejor aprenden y si ven que todos comen la misma comida será mejor. a mi me dan un listado de lo que va comiendo cada dia asi puedo yo variar a la hora de cenar dependiendo de lo que ha comido. Un consejo: intenta darle un tipo de alimento de diversas formas y luego de un tiempo volver a intentarlo, no des por descartado algun alimento pensando que no le gusta. La mia algunas cosas que no le gustan un dia a las semanas le encanta. Saludos


Sab Abr 25, 2009 11:20 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë