Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:14 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 LA SIESTA EN EL COLE 
Autor Mensaje

Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:58 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota LA SIESTA EN EL COLE
Hola a todos/as, queria saber vuestras experiencias y consejos ahora que ya han pasado las primeras semanas de cole. Mi nena ha empezado este año el cole y en principio se nos dijo que haria siesta al principio. Luego comprobamos con desagrado que en setiembre no hicieron siesta ni una sola vez y que es a partir de octubre con el cambio de horario del cole que hará siesta. Me dicen ahora que las primeras semanas la dejaran un par de horas y luego ya la irán despertando un poco antes para que aprovechen la tarde hasta las 4. Ella se supone come en el cole y luego la echan a hacer siesta...pero la verdad ya no estoy tan segura de lo que me dicen. Por lo que he comentado con otras madres ella no es la única que está muy irritada y llorona al terminar la tarde...yo he optado a intentar acostarla mas temprano para que duerma un poco mas por la noche pero se que si son tan pequeños necesitan esa siesta del mediodia.
vosotros. alguien me podria decir qué soluciones han encontrado para solucionar el problema de las siestas?? Gracias!


Sab Oct 03, 2009 11:53 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: LA SIESTA EN EL COLE
No te agobies Damila, mi niña ha empezado también el cole y ya unos días antes no la acostaba la siesta y ella estaba bien, vale que al final de la tarde stan más irritables pero se acostumbran, la mia ya está tan normal al final de la tarde, a veces al salir del baño loriquea por algo pero nada del otro mundo, de todas formas cada niño es distinto.La mia va al cole de 9:00 a 14:00, llegamos a casa come y a las 16:00 va a la ludoteca hsta las 18:00, alli juega y merienda con los niños, después la llevo un poquito al parque la baño la cena y a las 21:00 está en la cama, se duerme unas veces antes otras después pero a las 21:30 de fijo está dormidita, por la mañana la levanto a las 8:00 y se levanta descansada.Tú ten paciencia y y averás como en unas semana o dos se te ha a costumbrado a no dormir siesta, los fines de semana ahora que ya no hace tanto calor, como no la echo siesta aprovechamos más el día, a si es que eso es lo que he hecho yo...... :D


Lun Oct 05, 2009 10:51 am
Perfil

Registrado: Mar Ago 25, 2009 7:41 pm
Mensajes: 79
Responder citando
Nota Re: LA SIESTA EN EL COLE
Hola Damila, mi consejo es que hables con su profesora del tema es lo mejor, mi hija nunca le ha gustado dormir siesta desde pequeña, el año pasado empezo el colegio y como por la tarde dormian en clase yo decidi no llevarla y dejarla en casa, este año si es obligatorio ella tiene jornada partida y se nota muchisimo que sale mas cansada, ella me dice que trabaja mucho y se cansa mas, eso no me lo decia el año pasado, este año ya no juegan como en el primer curso es diferente y se trabaja mas, yo te aconsejo que hables con su profesora es la única que te va a sacar de dudas, y esta claro que hay niños que necesitan descansar mas que otros, porque lo que no puede es estar irritada la niña todo el curso, ella se ira acostumbrando a ese ritmo, pero si la niña esta irritada es porque no descansa lo sufieciente, espero que te sirva de ayuda un saludo.


Lun Oct 05, 2009 4:55 pm
Perfil

Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:03 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Re: LA SIESTA EN EL COLE
Hola,

Lo que plantea Blanca tiene razón, antes de empezar el cole es aconsejable dejar de hacer la siesta para que se acostumbre ya que sino los primeros dias de cole de pasar a hacer siesta siempre a no hacer es un gran choque y hace que este irritable.
Cuando yo hago P3, ya no hacen siesta, aprovechamos la tarde para hacer rincones de juego o bien acabar cosas de plastica de la mañana, si algun niño se me duerme, entonces le pongo la colchoneta y descansa un poco, pero es aconsejable ir quitandole la siesta poco a poco porque cada curso le exigiran más.

Un saludo


Mar Feb 09, 2010 1:25 pm
Perfil

Registrado: Dom Jul 12, 2009 4:46 pm
Mensajes: 23
Responder citando
Nota Re: LA SIESTA EN EL COLE
Es un tema un poco delicado, ya que cada niño es un mundo…
Lo que dice Blanca está muy bien, pero yo creo que si en el colegio te dicen que van a dormir aunque solo sea una hora o media hora, deben cumplir.
El descanso en los niños es muy importante! Mi hijo va a la guardería, y allí sé que duerme hora y media más o menos.
Antes lo acostaba para las nueve y pico (incluso en invierno) y ahora lo tengo que acostar para las ocho porque no puede con su alma.
No quiero imaginar en Septiembre cuando empiece al colegio. Intentaré habituarlo a no dormir como dice Blanca, pero será muy difícil ya que es muy dormilón!
Y sino descansa bien, opta por pegarme, arañarme, morderme y eso es algo que no puedo ni debo consentir.
La siesta es muy beneficiosa para tod@s, aunque sea de media hora.
Mi opinión.


Jue Nov 25, 2010 2:54 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë