Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:33 am




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Me dicen en la escuela que no tiene interés 
Autor Mensaje

Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:35 pm
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Me dicen en la escuela que no tiene interés
Hola tengo un hija de 4 años, y me dice la maestra que no tiene ningún interés por aprender, que se levanta mucho y que cuando la ponen a trabajar, se cansa pronto y lo hace mal. También me dice que cuando aprenden alguna poesia o cancion o alguna letra se niega a decir si lo sabe, se lo dice a un espejo que hay en el aseo. Pero que cuando quiere hacer las cosas bien hechas las hace muy bien, y yo no se como puedo hacer para motivarla, la verdad es que me preocupa mucho que por esta desmotivación se atrase en el aprendizaje. ¿Alguien me puede dar algún consejo? Gracias


Mié Feb 11, 2009 2:57 pm
Perfil

Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:03 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Por Dios May! Eso que cuentas es terrible! Es el claro ejemplo de una mala maestra........ echarle la culpa a los niños...

Mira, si tu niña tiene 4 años, es normal que no se esté quieta y es normal que se canse si le hacen hacer muchas fichas y mas fichas!

Lo que me cuentas es que a tu hija no le motiva la profesora que tiene! Y por eso "va a su rollo"! Y esta maestra en vez de decir que la culpa la tiene la niña, tendria que hacerse una autoavaluación porque se ve claramente que la culpa la tiene ella! Cuando estoy en mi clase y veo que algun niño empieza a despistarse y no me escucha, directamente cambio el chip porque sé que la culpa la tengo yo! Es porque en ese momento, simplemente he dejado de hacer las clases motivantes, pero lo dicho, cambio el chip y empiezo a inventar estrategias para que la clase sea motivante y te aseguro que ese niño que antes se despistaba vuelve a escuchar y participar con mucho interes!

Yo soy maestra y tengo la clase de P3, pero he trabajado con muchisimos otros cursos y edades y puedo decirte que un niño con 4 años no puede poner o no poner interes! Si no pone interes es simplemente porque NO le motivan a hacer lo que estan explicando. No me gustaria ver a esta maestra dando clase porque ya me imagino como debe de ser...... hay tantas asi por desgracia!!!

Logicamente, no puedes quejarte de la maestra, ya que tendrá que acabar el curso con ella.... y si te quejas directamente, por como has comentado que es, seguro que se le cruzará tu hija. Yo de ti motivaria a tu hija fuera de la escuela o tu misma.... Y reza para que cuando tu hija haga P5 el año que viene no le toque con la misma maestra....

Tu hija hace lo mismo si tu te pones con ella a hacer algun dibujo o le preguntas por los contenidos que hacen en la escuela?

Siendo de mi misma profesión se me cae la cara de verguenza por este tipo de "profesoras" que hay sueltas por ahí... donde no valoran el aprendizaje ni la motivación propia de los niños.

Un saludo

Sonia


Mié Feb 11, 2009 10:17 pm
Perfil

Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:35 pm
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Hola Sonia, gracias por tu interés..... a mi la verdad es que no me suele contar nada mi hija de lo que hace en el colegio..... yo me pongo con ella ha pintar o a aprender algún número o alguna letra y a ella le gusta porque lo hago en forma de juego, es verdad que colorear le gusta poco, ya que se cansa siempre antes de acabar...... pero si te digo la verdad estoy un poco desorientada, yo la veo una niña normal, aunque me digan que no actua como los demás. Muchas gracias por animarme, y bueno el año que viene tendrá la misma maestra, ya que me lo ha dicho. Esta maestra la ha tenido mi hijo mayor tres años y le ha ido muy bien, claro que ha sido un niño, y es un niño, que le encanta aprender y el colegio, y nunca ha necesitado motivación...... muchas gracias por todo, y haré lo que me dices, intentaré motivarla yo en casa. Besss


Jue Feb 12, 2009 3:43 pm
Perfil

Registrado: Mié Feb 11, 2009 12:55 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Hola

Tengo un niño de 2 años y medio y a mi me pasa lo mismo con la señorita de mi hijo. Me dice que es muy desobediente. En clase se despista y va a la suya, ha llegado un momento que nos hemos obsesionado en casa y eso nos ha perjudicado en la relacion que tenemos con el fuera del cole.

Se lo comente a la pediatra, y me dijo lo mismo que ha comentado Sonia. Que en clase no les motivan.

Me gustaria que mi hijo tuviera una señorita como Sonia. Por lo que escribes, se te ve muy comprometida con los niños. Asi da gusto que los niños vayan al cole.

La señorita de nuestro hijo, nos comenta que le tiene tomada la medida y que no puede con el. En casa si quiero conseguir que me haga caso y obedezca, esta claro que unos dias son mejores que otros, yo le soborno. Le propongo hacer algo despues de recoger las cosas por ejemplo que se le que gusta y entre los dos conseguimos terminar antes y esta predispuesto para hacer mas cosas.

Nos ha llegado a comentar en reuniones que hemos tenido con ella, que tiene muchos niños en clase, 20 exáctamente, y que hay veces que le supera.

Se que es muy pequeño y que esta en una etapa dificil, pero es un niño, creo que se puede razonar con ellos, cuesta, por que hay veces que cuesta.

Hay que tener mucha paciencia con ellos.


Vie Feb 13, 2009 12:37 pm
Perfil

Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:35 pm
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Pues a mi me han dicho que mi hija, probablemente tenga retraso madurativo..... y me han asustado..... la voy a llevar al pediatra, y que le hagan las pruebas pertinentes....... pero es verdad, ojalá tuviera mi hija como maestra a Sonia. Bess


Vie Feb 13, 2009 3:16 pm
Perfil

Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:03 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Hola,

Primero de todo, gracias por lo que decís, pero simplemente deciros que me encanta mi trabajo, de pequeña ya quería ser maestra y jugaba en casa a que daba clases a mis muñecos jaja Me encantan los niños, creo que son un mundo fascinante y que la mayoría de veces (por no decir todas) no les dan la importancia que tienen. Creo que es muy triste que haya personas en este mundo y que realmente no sirvan para esto... pero en fin, procuremos ayudarnos en lo que podamos!

También perdonar, estoy con reuniones de padres en el colegio y no tengo mucho tiempo para conectarme. Ahora mismo acabo de terminar mi preparación de unas actividades para mañana y otra reunión que tengo, os contesto y me voy a dormir ;)

Papas santi, eso que decís de la maestra de vuestro hijo es muy fuerte.. es mayor? o joven? Lo digo por el comentario de: "Nos ha llegado a comentar en reuniones que hemos tenido con ella, que tiene muchos niños en clase, 20 exactamente, y que hay veces que le supera."

Ese comentario no es de maestra preparada y competente... Madre mía, si 20 niños le superan, que hará cuando tenga el rate máximo que son 25? Me parece que a esta señorita le gustaría trabajar en un sitio donde todos los niños fueran iguales y todos muy tranquilos y obedientes, pero la vida no es así. Cada niño es un mundo y cada niño tiene unas necesidades. Yo en mi clase por ejemplo, tengo un niño (la verdad que tengo unos cuantos) que es súper movido (cuando digo movido = desobediente, ya que al ser tan nervioso la mayoría de veces va a su aire y no hace caso), no puede estar quieto y a veces me desespera pero una de las características de los maestros es la paciencia. Cuando veo que me va a desesperar, lo que hago es respirar hondo y sentarme con él, muchas veces los niños tan movidos lo hacen para llamar la atención y en cuanto me pongo con el a hacer la faena, se tranquiliza y actúa un poco más tranquilo. Pero que pasaría si a todos los maestros nos superara tener 20 niños tan diversos!? Es que ser maestro no es fácil... tienes que tener mucha paciencia, ser capaz de motivarles a todos con cada una de sus características y necesidades, ser competente, ser capaz de evaluarte a ti mismo para cambiar las cosas que ves que haces mal, ya que si una clase no funciona, ten claro que la culpa no es de los niños... la maestra está haciendo algo que hace que la clase no vaya bien, que se autoevalúe y cambie eso, verás cómo cambia su clase. La mayoría les dan la culpa a los niños y se quedan tan anchas. Lamentablemente, donde yo trabajo, hay algunas así... Pero madre mía... si esto le supera que trabaje en otro sitio... me da mucha rabia que haya maestras de este tipo... Si tu hijo le tiene tomada la medida (como ella dice) es simplemente porque ella no sabe ganarse a los niños.

Porque os ha modificado vuestra conducta con vuestro hijo? Eso no lo hagáis nunca por favor, seguir siendo con él como erais. Como dices:

"Se que es muy pequeño y que está en una etapa difícil, pero es un niño, creo que se puede razonar con ellos, cuesta, porque hay veces que cuesta.

Hay que tener mucha paciencia con ellos."


Tienes mucha razón en esto. HAY que razonar con ellos y hacerles ver las cosas. Y sobre todo, paciencia, muchísima paciencia (ya se que lo repito, pero es que es la clave). No se educa a un niño de un día para el otro, hay que tener constancia y entonces verás los resultados.

Seguir, como os he dicho antes, siendo igual con vuestro hijo, no cambiéis vuestra conducta con él, sus padres es su mundo ahora mismo y os necesita. Si vuestro hijo es nervioso, tranquilizarlo, NADA DE GRITOS, con gritos consigues lo mismo: mas gritos y ningún resultado bueno. Si vuestro hijo es desobediente, hacerle cambiar. Hablar, conversar, si está nervioso, cógelo, agáchate y mírale a los ojos, eso les tranquiliza y dale una orden clara y concisa. Si es desobediente, lo mismo, manteneros firmes, se hace lo que los papás digan y no lo que diga él. Cuando le mandéis algo y no haga caso, pararlo, agacharos y mirándole a los ojos hablarle. Eso de recoger que me comentas es muy buena estrategia, a mí los premios me gustan hacerlos con algo efectivo, es decir, decirle: si haces esto que papá y mamá te piden, podremos ir a jugar esta tarde al parque. O darles un abrazo, un beso, etc... Que es lo que hacéis vosotros. Y sobre todo, si no lo cumple, vosotros no le deis el premio. Entonces lo cogéis y le hacéis ver que como no ha hecho caso, estáis tristes con él y no podréis hacer lo que habíais acordado.

Y sobre su maestra, lo mismo que le dije a may... mirar si el año que viene puede tener a otra, sino, motivarlo vosotros y hacer que con vosotros se porte estupendamente. Entonces le podréis hacer ver y enseñar desde casa que se tiene que portar bien en la escuela y en todos sitios, igual que en casa. Es una forma de hacer... que no tendría que ser, porque tendría que ser una educación común (relación escuela-familia) pero ya que eso no puede ser posible por el tipo de maestra que tiene vuestro hijo, hacerlo como os digo.

May, eso quien te lo ha dicho? Su maestra? Eso no puedo decírtelo si no conozco a tu hija. Llévala al pediatra y coméntale y si es necesario que le hagan las pruebas que dices que vas a pedir. En todo caso, infórmanos por favor y tranquila.

Un saludo a todos

Sonia

P.D: Menuda parrafada he escrito :lol: Espero no aburriros jaja


Jue Feb 19, 2009 1:47 am
Perfil

Registrado: Vie Feb 20, 2009 9:41 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Hola,soy nueva por aqui pero me podria pasar horas leyendo a sonia,yo tengo una peque que tiene tres años recien cumplidos,va al colegio muy contenta,desde bebe siempre ha sido muy independiente,aunque le gusta estar rodeada de amiguitos ella va a su bola,yo creo que es una ñiña lista y muy despierta pero cuando fui a hablar con su profe me dijo que con todo el potencial que tiene que no mostraba demasiado interes,que cuando ella les enseña algo mi peque se levanta,se va al espejo,se pone a escribir en la pizarra,y que aunque acaba la ficha la primera no hace como sus compañeros que van a la mesa de la profe a enseñarselo y a pedir mas fichas,sin embargo aunque parece que esta en babia luego se queda con todo,a mi me lo puso tan asi que me estoy planteando llevarla al pediatra a ver si tiene deficit de atencion,se que es lista porque sabe escribir el nombre de todos sus compañeros,a sus muñecos les pone nombres y lo escribe y sabe leer palabras faciles como topo,mami,caa,cera etc...

me gustaria saber vuestra opinion,si estoy exagerando o deberia llevarla al pediatra.gracias por escucharme. :roll:


Vie Feb 20, 2009 10:00 pm
Perfil

Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:03 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Hola vinrasel,

Tu hija cuando le preguntas cosas te razona como no lo hace un niño de 3 años normalmente?
Si me dices que tu niña "sabe escribir el nombre de todos sus compañeros,a sus muñecos les pone nombres y lo escribe y sabe leer palabras faciles como topo,mami,caa,cera etc..." entonces lo que le pasa a tu hija esque se aburre con el nivel de P3... por eso se levanta y se va al espejo a escribir, etc porque eso la motiva mas. La mayoria de los niños de P3 ya tiene bastante con aprender a escribir su nombre como para hacer lo que dices que hace tu hija... Entonces si eso es así, su maestra tendria que haberlo visto y haberle proporcionado otras cosas para que tu hija no se aburra y pueda desarrollarse más.

Sobre lo del deficit de atención es muy pronto saberlo con 3 años, en todos los niños, pero por los aspectos que comentas, veo que va más por lo primero que te digo.

Un saludo

Sonia


Vie Feb 20, 2009 10:25 pm
Perfil

Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:16 pm
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Madre mia!!! me parece que os estáis consolando con algo irreal, no podéis culpar a la maestra de las malas conductas de vuestros niños. Puede resultar muy comodo y tranquilizador para vosotras , pero os estáis cegando, no le déis la espalda a la realidad, este problema puede agravarse y arrastrar estas malas conductas hasta primaria, afectando mucho al desarrollo del aprendizaje de vuestros hijos. Es fortísimo escuchar a compañeras como hablan tan mal de otras maestras, ¡me van a decir que en un aula no se encuentran niños y niñas de todo tipo! cada cual con sus pequeñas personalidades, que locura, dudo mucho que la seño que ha escrito estos mensajes esté ejerciendo su profesión.
Chicas, todo tiene solución pero primero tenésis que reconocer que hay unb problema y no trasladar dicho problema a terceras personas.
Chao.


Jue Mar 12, 2009 4:33 pm
Perfil

Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:16 pm
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: Me dicen en la escuela que no tiene interés
Hola Vinrasel,soy maestra de educación infantil,exactamente estoy con niños de tres añitos, y tengo una nena de dos,tremendamente lista como tu chiquitina. Primero decirte que el déficit de atención no te lo va a detectar un pediatra , eso es función del equipo pscopedagógico del centro en colaboración con la maestra, con la que debes tener una comunicación constante, es un pilar fundamental en la educación de tu niña.
Probablemente tu hija esté algo desmotivada, lo que le explican ella ya lo conoce, lo que si debería es respetar la rutina del aula, si todos le enseñan la ficha a su seño ella también debería hacerlo ,habla con ella porque esto no es una cuestión de déficit de atención.
Respecto a su juego individualizado es completamente normal, en un recreo puedes ver multitud de niños y niñas jugando a su aire , el juego simbólico y la etapa egocéntrica son fundamentales en el desarrollo de los niños y para tu tranquilidad, tambien transitorios.
Chao.


Jue Mar 12, 2009 4:48 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë