Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:45 am




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 pipi por las noches 
Autor Mensaje

Registrado: Dom Feb 22, 2009 5:48 am
Mensajes: 3
Responder citando
Nota pipi por las noches
tengo un niño de cuatro años, nos habíamos echo ilusiones porque ya no se hacía pipi por la noche, llevaba una semana tan bien cuando de golpe ha empezado otra vez, lleva tres noches seguidas, el problema es que esta tan dormido que ni se entera, no se si ponerle otra vez el drynight o no, alguien me puede aconsejar, gracias


Dom Feb 22, 2009 5:53 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: pipi por las noches
Yo te aconsejaría qu eno l epusieras elpañal de nuevo porqu eo estropearias todo, analiza si tu hijo ha tenido algún problema en el cole o con alguien o si ha habido algún cambio en vustra casa y si sabes u eno es nada de eso pues consulta atu pediatra que creo que será el más indicado para aconsejarte


Lun Feb 23, 2009 10:33 pm
Perfil

Registrado: Mié Feb 25, 2009 4:54 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: pipi por las noches
Hola buenas tardes:
Primero que nada me presento, me llamo Rakel y soy de Valencia.
Tengo una niña de 6 añitos, que todavía se hace pipí por las noches, se lo comenté al pediatra y me dijo que no pasaba nada, que había niños que tardaban más en aguantar el pipí por las noches, yo empecé dándole medicación para que no se hiciera, dió su resultado, pero por muy poco tiempo, entonces dejé de dárselo, porque aparte no soy muy partidaria de dar medicación a no ser que sea imprescindible.
Ella bebe mucha agua, pero durante todo el día, pues es una niña muy activa y su cuerpo necesita mucha hidratación.
Y mi pregunta es ¿que haríais vosotras/os, siguiríais dándole la medicación o pondríais alguna táctica para ver si aguanta toda la noche?
Lo pregunto porque creo por una parte, que ya es hora de que empiece a aguantarse por la noche, y por otra pienso que igual el pediatra tiene razón y más adelante ella sola deja de hacerse el pipí.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y hasta la próxima.


Mié Feb 25, 2009 6:32 pm
Perfil

Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:23 am
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: pipi por las noches
Buenos días, yo con respecto a esto no se me parece mucho dar medicación, yo también tengo un niño de 6 años y al principio tenia "problemas" con el pipi por las noches, igual estaba una semana bien que empezaba otra vez hacerse pipi, y luego ya no se hacia y luego algún día volvía a caer otra vez.
Yo cuando empecé a intentar controlar los pipis por las noches, lo que hacia era primero que intentara hacer varias veces pipi antes de acostarse (ya que mi hijo también es un terremoto y bebe agua a mares :P ) y luego intentaba levantarme por las noches para levantarlo hacer pis, aunque estuviera muy dormido lo llevaba a rastras y así cada vez menos hasta el punto que hoy en día aguanta toda la noche perfectamente, las primeras veces hasta incluso cuando me levantaba y veía que no se había echo pis me ponía a saltarle como una loca para que viera lo contenta que te pones y lo mayor que se hace que ya no lleva ni pañal ni se hace pis. Ahora todo esto a llevado su proceso a aguantar muchos pipis en la cama, pero yo pienso que a todo se acostumbran y siendo constante al final lo consiguen.


Jue Feb 26, 2009 8:50 am
Perfil

Registrado: Lun Mar 02, 2009 4:30 pm
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: pipi por las noches
Este tema me afecta mucho porque lo pasé bastante mal con mi hijo mayor. El pipí diurno le costó bastante y probamos varias veces antes de que al final consiguiera controlarlo y no hacerse pipí encima. Casi tenía tres años cuando ya no necesitaba pañal, pero con el nocturno estuvo con pañal hasta los 6 años y ahora que tiene 9 años hay alguna noche que se despierta mojado, aunque esta situación se da en pocas ocasiones.
Cuando tienes niños para los que no ha sido difícil el control de esfínter tiendes a pensar que eso es lo normal y piensas que lo que te funcionó a tí funciona para todos, pero no es así. ¡Todos los niños no son iguales!. Quiero empezar por aquí porque sé que es un tema delicado que agobia mucho a los padres y a veces los consejos de la gente en vez de ayudar, dificultan y culpabilizan a los progenitores y no es justo.
Ellos no se hacen pís porque quieren. En la mayoría de lo casos les encantaría poder despertarse por las noche e ir al baño pero si el proceso de maduración no ha llegado aún no lo van a conseguir porque no se dan ni cuenta. Por tanto, en primer lugar, paciencia (aunque sé que es fácil decirlo) y acudir al pediatra pasados los 8 años.
Yo lo que hacía era no darle cenas con mucho líquido, hacer que fuera al baño antes de irse a la cama. Como yo me acostaba más tarde que él, lo llevaba al baño antes de acostarme. El estaba medio dormido y casi ni se enteraba pero a veces funcionaba. Si por la mañana la cama estaba seca, le felicitaba y si no quitaba las sábanas y trataba de no darle importancia (aunque a veces no podía controlar mi estado de frustración- no somos perfectas, no lo olvidemos).
Mucho ánimo y ¡esta etapa pasará!.


Mié Mar 04, 2009 9:51 am
Perfil

Registrado: Dom Feb 22, 2009 5:48 am
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: pipi por las noches
hola soy cris otra vez, yo no soy partidaria de darle nada ya que con el tiempo se les pasa, el medico dice que eso es del sistema nervioso y no le da mayor importancia, ahora lo que hago es levantarlo sobre la una de la mañana y que haga pipi luego agunanta toda la noche, teniendo en cuenta que se acuesta sobre las nueve y media y se levanta sobre las seis o siete pues se lo hago entremedias, ánimo que esto no es na, bueno si paciencia y lavadoras :lol:


Jue Mar 05, 2009 6:49 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë