Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:33 am




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Quitar el pañal 
Autor Mensaje

Registrado: Mar Abr 14, 2009 1:31 pm
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Quitar el pañal
Hola a tod@s. Tengo un niño de 25 meses y el pediatra me dijo que esperara al verano para quitarle el pañal. Pero en la guardería, la cuidadora, el día que cumplió los 2 años (hace un mes) me dijo que ya no tenía que llevar pañal. Bueno, el caso es que en casa le puse un orinal pero no quiere estar sentado, y cuando consigo que esté un poco sentado, no hace nada. Cuando hace caca, le pregunto si ha hecho y me dice que no. Ahora viene el problema, resulta que en la guardería .....hace pipi y caca en el orinal!!!!
Lo sientan y lo hace. Dice la cuidadora que es muy raro porque ella no tiene ningún problema. Lo manda al orinal y él va tan tranquilo, si yo se lo digo me dice que no.
No me demuestra que le tenga miedo. Yo no le veo preparado, pero la cuidadora insiste en que sí lo está.
¿Que puedo hacer? ¿ A que puede deberse esta actitud?

PD. hace un año que va a la guardería y siempre ha pasado igual. Pasó una temporada que no comía nada en casa, pues en la guardería sí. Luego tuvo una temporada de rabietas tremendas, pues en la guardería no. En fin, que en la guardería es Don perfecto.


Mar Abr 14, 2009 1:42 pm
Perfil

Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:50 am
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Hola , mi hijo tiene casi tres años y aun no pide ni pipi ni caca y eso que lo pongo en el orinal regularmente y hace pipi . Pero puede estar mojado que no parece molestarle .Estoy preocupada porque en septiembre tiene que ser limpio .Agun truquillo ??


Mié Abr 15, 2009 11:26 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
No te preocupes angie te queda todo el verano los niños suelen tradr más qu elas niñas, yo a mi niñaprimero la puse en el orinal sin obligarla y la sentaba con ropa como un uego después a lal semana o asu¡i bajandola el pañal aunque no hiciera nada nos saentabamosella en su prinal y yo en la taza del vater y leimos juntas y a veces la slia opis o cacac y haciamos casi un afiesta, ahora ya lo pide pero la cac la ha costado un poco y cuando la hacía en el orinal y no en la braguit al aponía un aestrella y cuando juntaba una fila la premiaba, prueba con algo así a ver si te funciona.Suerte y cuentame


Mié Abr 15, 2009 5:22 pm
Perfil

Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:34 am
Mensajes: 5
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Hola!! Bueno, yo tengo el mismo problema. Mi hijo cumple tres años en mayo, en septiembre empieza el cole, y no lo puedo llevar con pañal!! Qué locura! Esto me trae por la calle de la amargura, y seguro que luego es más fácil de lo que parece. Ahora va a la guardería, pero aquí nunca me han dicho nada de quitarle el pañal, como a eva, imagino que lo dejarán a elección de los padres, aunque sí insisten en quitarle el biberón, que esa es otra...
A mí el pediatra, cuando lo llevé con dos años, me dijo que aún era pronto para quitarle el pañal. Y la verdad es que lo era, porque apenas hablaba aún.
Ahora hacemos algunos intentos, cuando veo que va a hacer caca lo pongo, a veces quiere sentarse en el orinal tan contento, otras veces no hay manera... Sólo he conseguido que haga caca dos veces en el orinal, pipi nunca. La mayoría de las veces que se lo digo me dice que no, que no, y que no, y no lo entiendo, pues las dos veces que ha hecho caca, hemos hecho un fiestón!!! jajajaja
Bueno, a ver si me dais unos consejillos, porque estoy muy agobiada, el verano se pasa en nada y empieza el colegio y no sé, no tengo mucha fe en poder hacerlo.
Muchas gracias!!


Jue Abr 16, 2009 7:46 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Hola, Mafer, mi consejo es, que lo dejes pasar y que no hables nada del tema pañal, pis y cac delante de él, cuandopase un tiempo, le quits el pañal pero avisandole de que lo vais a hacer y que va a ser muy guay porque es mayor y se lo quitas, se lo quitas de una, se hará pis y caca mogollón de veces pero al final lo vais aconseguir, igual e sun niño que en cuanto se lo haga dos o tres veces te lo pide , como le pasó a la mia.Espera un poquito que llega el buen tiempo y es cuestión de un mes máximo.Suerte


Jue Abr 16, 2009 2:12 pm
Perfil

Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:34 am
Mensajes: 5
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Hola Blanca, muchas gracias por el consejo. En cuanto haga buen tiempo se lo quito y punto. Mi marido dice que empecemos por quitárselo los fines de semana, pero yo leí por ahí, que eso tiene que ser del tirón, que cuando se le quita se le quita y sólo se le pone para dormir. Lo malo es que va a la guardería, pero bueno, lo mandaremos todos los días con dos mudas por lo menos, jajajja. A ver si hay suerte y lo pide pronto como tu niña.
Muchas gracias, ya iré contando.


Vie Abr 17, 2009 7:49 am
Perfil

Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:57 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Hola. Tengo un niño de 2 años y 2 meses. Me han aconsejado el quitarle ya el pañal. Hace unos meses, el se sentaba en el orinal y aunque podía tardar bastante tiempo hacia pipí y caca.
De un tiempo, para acá, no quiere sentarse en el orinal. Me avisa que quiere hacer pipí y caca, pero no quiere hacer ni sentado ni de pie. Por lo tanto, termina haciéndose encima.
¿Que me aconsejan?


Vie Jun 26, 2009 3:03 pm
Perfil

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
comprale regalitos(cochecitos,piruletas......)y se los envuelves en pequeños regalitos,cada vez que haga en el orinal le das uno y le felicitas por lo bien que lo ha hecho,si no hace o lo hace fuera sin regañarle pero le adviertes que no hay premio,solo le premias la 1ª semana porque despues ya no hara falta ya la costumbre hara que lo haga en el orinal y suerte


Vie Jun 26, 2009 7:47 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Hola Mafer cómo llevas lo del pañal? ¡suerte!, cuentanos algo :D


Dom Jun 28, 2009 8:24 pm
Perfil

Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:14 am
Mensajes: 20
Responder citando
Nota Re: Quitar el pañal
Yo, a mi hijo, también le estoy quitando el pañal. Cuando empecé, le compré pegatinas y se las ponía de medalla, cada vez que hacía pis y caca, y le montaba una fiesta por que había hecho para reforzar el aprendizaje.
Lo que sí me dí cuenta, es que a veces cuando lo ponía se enfadaba, como diciendo, no tengo ganas, para qué me pones.
Como mi marido tiene mas paciencia que yo, le hago cargo que lo ponga él, que con el no se queja y se deja. Sigue sin pedirlo muchas veces, y a veces se le escapa un poco, pero bueno. Cada vez vamos mejor, ya aguanta mas, y tenemos la esperanza de que en Septiembre ya domine el tema completamente.


Mié Jul 22, 2009 10:24 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë