Fecha actual Dom Abr 28, 2024 5:13 am




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 3 años y desayuna biberón 
Autor Mensaje

Registrado: Sab Mar 21, 2009 8:48 pm
Mensajes: 22
Responder citando
Nota 3 años y desayuna biberón
Mi hija de 3 años y medio toma un biberón de 280 con cereales para desayunar.Su profesora insiste en que debe dejarlo ya,pero a ella le gusta,no quiere tomar otra cosa.Mi duda es si debo obligarla a dejarlo o sigo así hasta que ella quiera.Es que es la única leche que toma.De tomar otra cosa sería batidos,yogurt líquido y similares,lo cual pienso que no le alimentarian igual.Me gustaria que me contesteis por favor.SALUDOS. FELICIDADES POR LA REVISTA QUE ES ESTUPENDA.


Lun Mar 23, 2009 10:37 am
Perfil

Registrado: Dom Mar 22, 2009 9:47 pm
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: 3 años y desayuna biberón
Hola! bueno, te cuento lo que yo puedo entender de este tema a ver si te puede ayudar, conozco a muchos niñ@s de tres y cuatro años que toman su bibe para desayunar, sin ir mas lejos mi hermana cuando era pequeñita con cuatro años seguia tomandose su bibe con colacao y miel, hasta que ya le daba verguenza :oops: y lo dejo ella misma, sin traumas y sin problemas, eso si, hay que vigilar que la dentadura no se le deforme, me explico, no tendria porqué porque es solo una vez al dia pero aun asi hay que vigilarlo, es lo que he leido y escuchado del tema, si tu nena solo quiere bibe para su lechita pues chica, ya lo dejara cuando ella quiera, te aseguro que ella te lo dirá, a mi me pasa todo lo contrario, mi peque tiene 20 meses y con 6 ya no quiso bibes, me las vi y me las desee para darle la leche que tocaba en papillas ya que no le hacian mucha gracia los cereales, pero bueno, él me marca el ritmo y yo lo respeto, ahora desayuna su vasito de leche y sus krispis, y algo de fruta, alguna vez papilla de cereales, pero pocas ya que no le hacen mucha gracia, como ves cada niño es un mundo, te podria contar mil casos como los tuyos y otros tantos como el mio, asi que solo puedo decirte que no te preocupes que tarde o temprano dejara su bibe, seguramente habra gente de otra opinion contraria a la mia, pero para eso es este foro, para compartir opiniones. Un saludo!


Lun Mar 23, 2009 9:40 pm
Perfil

Registrado: Sab Mar 21, 2009 8:48 pm
Mensajes: 22
Responder citando
Nota Re: 3 años y desayuna biberón
Gracias luzia por responder. Es lo que lo pensaba,que mientras ella quiera...pero no sé por que los profesores insisten tanto en quitarle el biberón,si es por malformación de la boca,es lo que tu dices,que por una vez al día,ademas para eso tenemos en el mercado muy buenas boquillas que previenen malformaciones.Osi es para que el niño se independice más...
Lo de tus hijos que no han querido bibe,creo que yo lo hubiera llevado peor,es más engorroso,pero ya ves sacamos paciencia de donde sea para llevar bien las cosas.
Yo tengo dos hijos,el mayor de 14 años y la pequeña de 3,y son tan diferentes...pero en todo,carácter,físico,inteligencia...y hasta la forma de criarlos,que no es lo mismo tener hijos a los 20 que a los 30.
Un beso luzia,cualquier cosiilla ya sabes...entre todos algo podremos hacer.


Mar Mar 24, 2009 9:03 am
Perfil

Registrado: Dom Mar 22, 2009 9:47 pm
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: 3 años y desayuna biberón
Hola! Pues yo creo que tanta insistencia sera por que se creen que con 3 años son mayores y realmente son muy pequeños, asi que como tu dices hay muy buenas boquillas en el mercado para que no se deformen los dientes. La verdad que para mi ha sido muy complicado que dejara con 6 meses los biberones, porque me las he visto negras para darle su leche...finalmente lo acepte y lo lleve mucho mejor, como bien dices, sacamos paciencia de donde sea, y bueno, ahora que ya no quiere ni papillas pues voy enseñandole a beber en un vasito con boquilla y algo de fruta y cereales, aunque tengo muy poco tiempo ya que en media hora tiene que estar vestido y desayunado para ir a la guarde, cosa dificilisima con un niño de 20 meses, asi que opto por meterle yogur o galletas de almuerzo y listo, el finde ya le dedicamos mas tiempo al desayuno, en fin....

Asi que tienes dos peques, bueno el de 14 no tan peque ya...jeje! Bueno, y que jovencita tuviste al primero, bueno wapa, lo mismo digo, aqui estamos para lo que sea, un besete!


Mar Mar 24, 2009 9:25 pm
Perfil

Registrado: Dom Mar 29, 2009 9:23 am
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: 3 años y desayuna biberón
Mi hijo tiene cuatro años, en mi caso era su abuela paterna la que decía que teníamos que dejar de darle el biberon , diré que mi niño come bastante mal, el bibe es lo unico que come bien desde siempre, no se lo he quitado aún un poco por él y un poco por nosotros,por nosotros porque lo toma muy rápido , toma 300 con 6 cacitos de cereales y así al menos me voy tranquila pensando que el desayuno lo ha hecho bien(esto ya es por él).
Para empezar a quitarselo hemos probado los fines de semana que hay menos prisa porque no hay que ir al cole, entonces le damos colacao , el que ya viene con cereales, le invitamos a mojar galletas en él, y a deshacerlas, primero le decimos que se beba gran parte del colacao con la leche porque si empezamos con las galletas a mojar y mojar ocurre que se llena muy pronto y luego se queda con poca cantidad de leche bebida.

Pienso que así poco a poco iremos introduciendole la nueva costumbre, pero vamos a esperar a que el desayuno de ésta manera lo haga mas rápido.

Saludos y no te preocupes, si te come bien y de todo del resto de las comidas que desayune bibe pienso que es lo de menos.


Dom Mar 29, 2009 1:27 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:18 pm
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: 3 años y desayuna biberón
Hola, mi niño tiene 2 años y desayuna 280 de leche en biberon bien cargado de cereales y el encanta, le pregunte a la pediatra cuando debo quitarle el biberon y darle otro tipo de desayuno y me dijo que cuando el quiera, que su niño hasta los 4 años desayunaba biberon. La cantidad de alimento que que come con su bibi es 3 o 4 veces mas que si le diera leche con hojuelas o cualquier otra cosa para desayunar, asi que me quede tranquila con el tema ya que se que cn el bibi se alimenta bien.


Mié Abr 01, 2009 3:48 pm
Perfil

Registrado: Lun Mar 09, 2009 6:12 pm
Mensajes: 5
Responder citando
Nota Re: 3 años y desayuna biberón
Hola amigos:
Mi niño tiene 2 años y medio y tengo otro de 5. Como siempre voy a contra reloj para vestirlos ,desayunar y llevarlos a cole y guardería ,he optado por esperar un poco en quitar al pequeño del biberón pues no es broma que se toma su leche con cereales(350 ml.)en un tiempo record de 1 min. y previamente se ha tomado casi medio vaso de zumo y una galleta con miel;así que como veis el problema no es por falta de apetito de la criatura ,sino porque se alimenta en un momento y tampoco porque no sepa beber en vaso o masticar bien sino porque lo hace rápido y en cantidad.No os asusteis ,es que mi pequeño es un "pequeño gigante" que está en un percentil de casi 4 años y necesita alimento casi como ellos.Asi que en un cuerpo de 2 años utilizo la solución más cómoda y estoy tranquila pues está muy bien alimentado.
Posiblemente esperaré al verano que cumple 3 años y no andaré tan "a carreras" para que empiece a tomarse su leche tambien en vaso;aunque no se si encontraré un vaso tan grande....ji ji ji .;o lo que es peor que seguro que no tardará tan poco o no tomará tanto.
Hasta pronto.


Mié Abr 01, 2009 5:42 pm
Perfil

Registrado: Jue Abr 02, 2009 1:30 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: 3 años y desayuna biberón
mi hijo mayor tomó bibe por la mañana hasta casi los cuatro años. Me insistian en que lo dejase pero para el era más cómodo. Se levantaba medio embobaó y delante de los dibus se tomaba su bibe con cereales y leche de 310 ml. aprox. Luego lo dejamos porque ya le veiamos muy mayor y no toma leche sola, ni con cola cao ni cereales. Toma deribados, tipo batido con pajita etc. A veces ahora, que va a cumpli 5 años en verano quiere leche para dormir y claro, no le voy a dar la taza en la cama. Y para dormir le pongo el agua en un bibe porque si no, la tira toda. No creo que haya que exagerar. Es un niño sano, sin traumas y sabe comer y beber bien en baso, taza, etc.


Jue Abr 02, 2009 1:35 pm
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 9:10 pm
Mensajes: 27
Responder citando
Nota Re: 3 años y desayuna biberón
Hola chicas. Si alguna tiene interés en quitarle el biberón al niño, pero teme que así tarde más en tomarla o la tire, yo a mi hijo, cuanod dejó el biberón él solito con 18 meses, le puse un vaso de la marca nuk de esos con válvula antiretorno, le quité la válvula, le hice más grande el agujero para meter una pajita, y ahí es donde la toma desde entonces. Toma mucha leche y no se mancha, a la vez q le quitas el biberón. El motivo por el que los profes quieren quitárselo, es para que crezcan, el biberón va asociado a ser un bebé, y a veces no lo dejan por eso, para seguir siendo tu bebé. Al niño no le pasa nada por usarlo, es más algo psicológico, y la verdad, hoy en día choca mucho ver niños de 3 años o mas con biberón, pueden hacernos pasar vergüenza :D


Jue Abr 02, 2009 2:13 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: 3 años y desayuna biberón
Pue smi niña tiene dos años y medio y la quité el bibe hace tres meses porqu eme parecía un rollo cuando cvamos acasa de la familia ir con el rollo del bibe, su pediatar me dijo qu eno tuviera prisa que su hijo lo tomó hast alos 6 años pero ami me parece ya demasiado adem´s cuanto más mayors más vicio le cojen, yo lo hice poco a poco, primero la quité la tetina y la metí una pajita y la encantó decía que era mayry una semana después la compré un vaso de esos que traen pajita y desde entonces lo toma ahí y cuando vamos a casa de alguien lo toma con pajita normal y en cualquier vaso, la doy leche que ya lleva cereales incorporados y se suele tomar 300


Lun Abr 06, 2009 8:05 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë