Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:55 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 come viendo la tele 
Autor Mensaje

Registrado: Lun Jun 21, 2010 12:10 pm
Mensajes: 20
Responder citando
Nota come viendo la tele
Hola a tod@s,

mi hijo de 20 meses, hace todas las comidas viendo la tele, hubo una epoca en la que le aplique el metodo estivil para comer (con el unico objetivo de que comiera sin distracciones, ya que antes era peor, tele,juguetes, mama, papa y los abuelos haciendo el tonto... en fin agotador) y aunque me costo bastante llegue a conseguirlo, pero volvi a ponerle la tele cuando empezo a tener molestias en los dientes de nuevo y como no comia, le acabe poniendo la tele y hasta hoy.
Ahora esta empezando a tomar solidos, tortilla, jamon, arroz.... en fin que ya no son papillas e incluso a veces a comer el solo con su cuchara o su tenedor y come bien siempre y cuando tenga la tele y por supuesto le guste lo que esta viendo.
El problema viene cuando no estamos en casa (estas en otra casa o estas comiendo fuera..) y hay que comer sin tele ( porque aunque estes en otra casa lo que no voy a hacer es monopolizar la tele para el niño ), entonces empiezan las quejas y las distracciones por parte de los que estamos alrededor para que coma.

¿que opinais acerca de que coman con la tele? quiero quitarle la mania, pero por otra parte como esta empezando con los solidos me da miedo que por mi afan de que coma sin tele y sin distracciones acabe perdiendo el interes por la comida y por otro lado pienso que como en septiembre empieza la guarderia pues alli no va a tener mas remedio que comer sin que le distraigan y entonces podria aprovechar yo eso para que comeria sin distraccion tambien en casa.

Este fin de semana en casa de los abuelos fue tremendo porque como no comia (no podiamos ponerle sus dibujos porque no hay dvd) el abuelo le distraia con una cosa, la abuela con otra y sino se quedaba mirando delante de el y el tio tambien delante de el mirando a ver si comia o no comia, el peque no sabia donde mirar.Al final acabe diciendo que aquello parecia un circo y los eche a todos momentaneamente porque como seguia sin comer y se quejaba volvieron todos. Algo conseguimos que comiera pero comio fatal.

¿vosotras como haceis?


Mar Jul 13, 2010 7:50 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: come viendo la telew
mi niña va a cumplir 4 años y hasta hace un par de meses ha comido con tele pero como ya se distraia mucho un día hablé con ella.La dije que para que tardara menos ibamos a comer sin tele, que después la encendiamos.Al principio protestó un poco pero ya bien.


Dom Jul 18, 2010 5:44 pm
Perfil

Registrado: Lun Jun 21, 2010 12:10 pm
Mensajes: 20
Responder citando
Nota Re: come viendo la tele
claro blanca, es lo que le pasa al peque, si tiene hambre y le das de comer en su horario (13:00) todo va bien, pero si ya me he pasado de horario solamente 15 min (habiendo desayunado a la hora de siempre que suelen ser entre 8:30 y 9:00h) ya se ha pasado de rosca y le puede mas el sueño que el hambre y entonces toma 3 o 4 cucharadas bien y el resto tiene estar distraidisimo o con algo que le gusta mucho en la tele porque sino no come.
Y cuando hay mucha gente alrededor aunque le de de comer a su hora tampoco come bien porque se distrae con la gente.

O sea, yo eso que hace mucha gente con sus hijos de atrasarles un poco el horario los fines de semana o en verano no consigo hacerlo con mi hijo porque si lo hago es sacrificando el que coma bien y eso me pone en un estado de nervios tremendo.Ya me gustaria que se aclopara gacilmente a esos cambios y asi yo poder tomarme por ejemplo un aperitivo con los amigos pero es que no me compensa chica.
Esta claro que los hijos son sacrificio y quien diga que no miente.

gracias otra vez blanca. Siempre estas ahi, a veces me pregunto si eres la unica que esta en el foro. Aunque no me importa porque tus respuestas me parecen estupendas y muy logicas (cosas que normalmente yo ya habia pensado pero que me cuesta mucho hacerlas y sobre ser constante que es lo mas importante).
Pero yo tengo un problema y es que aunque yo consiga llevar a cabo esto que me has dicho, se que mi marido no lo va a hacer (porque es mucho mas debil que yo para con el niño) y entonces ¿que pasaria? ¿no le quitariamos esa mania porque solo uno de los dos aplica ese metodo?
Es un poco frustrante para mi (a veces me siento mala y todo)


Lun Jul 19, 2010 7:55 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: come viendo la tele
aqui estoy para lo que necesites y no te frustres ni te sientas mal, tú haces todo por el bien de tú hijo y todo lo bien que sabes. Respecto a lo de los horarios no te preocupes que todo lldga y aunque te parezca imposible te digo que se adaptan.Mi niña es de rutinas y si un día me la salto se adapta bien porque ya es más mayor (casi 4 años) y ya vamos teniendo vida social jejeje¡. Ánimo y suerte y si tiene que ver la tele para comer ? Pues que la vea! y ya está, tú no te amarges.Besitos


Lun Jul 19, 2010 10:36 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: come viendo la tele
:shock:


Vie Abr 08, 2011 9:57 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë