Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:12 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 NO PROBAR COMIDAS NUEVAS 
Autor Mensaje

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: NO PROBAR COMIDAS NUEVAS
Pues suerte Yoanna y cuentanos si la cosa va mejor pero no te preocupes tanto de verdad te lo digo que yo tuve uuna temporada en la que me agobié mogollón y hasta que no me leí ese libro maravilloso y cambié el chip la niña no empezó a comer bien.Saludos


Jue May 14, 2009 8:11 pm
Perfil

Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:37 am
Mensajes: 7
Responder citando
Nota Re: NO PROBAR COMIDAS NUEVAS
Hola, buenos dias. Acabo de registarme porque vi este tema y me parecio que debia registrarme y poner aqui mi punto de vista porque creo que os ayudaria muchisimo. Tengo 14 años, cumplo 15 en noviembre, y en mi familia soy la unica que es mas 'delicada' con el tema de la comida. Siempre que mi madre hace de comer, tiene que hacer o algo que me guste ami tambien o hacerme una comida ami y para otros otra distinta. Pienso que vuestras niñas ahora tienen 6 años como habeis dicho, yo puedo hablaros desde sus puntos de vista. Ami me pasa esto desde la edad de 8 años mas o menos. Yo antes comia casi de todo (al menos, me comia lo que me ponian en el plato, quiero decir) Llego un tiempo en el que le pille como asco o algo a algunas cosas, bien porque hacia tiempo que no las comia y les perdi el gusto o bien porque nunca las habia probado y me daba como asco. Por ejemplo, no me gusta el tomate, el jamon, nada de berenjenas, lechuga, platano, naranjas zanahoria, el pollo, las ensaladas....
Ante todo quiero decir, que yo me siento mal con todo esto, me gustaria ser capaz de no tenerle ese asco alas cosas, y creo que a vuestras hijas les pasará eso tambien con el tiempo. Cuando voy a casa de una amiga, cuando voy de viaje a algun sitio siempre mi problema son las comidas. Lo paso mal cuando tengo que decirle al camarero ¿tiene patatas con huevo? o algo asi...
Tengo algo de fuerza de voluntad, por eso mas de una vez he dicho: bueno, voy a probar esto, aunque luego me entre unas ganas como de vomitar espantosas, lo haré por el chico que me gusta. Y acto seguido me lo como. Pero sinceramente lo paso muy mal porque es como si ya le hubiera cogido asco y me entran ganas de vomitar.
Mi madre ya ha intentado muchas veces eso de dejarme sin comer, y os digo, que por mucha hambre que pasara, preferia estar asi antes que volver otra vez a la sensacion de asco. Ami me pasaba lo que vosotras habeis dicho: me quedaba con el plato delante hasta que todos se ponian a recoger y mi madre acababa cediendo y me mandaba a mi cuarto para que pudiera seguir estudiando. ¿Sabeis? yo creo que lo que mas anima a probar cosas nuevas es hacerlo por alguien que quieres y ademas porque te acabas dando cuenta de que es malo para ti. Mi madre me a asustado muchas veces diciendome que me puede provocar enfermedades y cosas (que aunque al principio pense que no era verdad, me lo creí por mi propio bien) y eso me hizo asustarme y durante unos cuantos dias estuve comiendo mas frutas y eso. Pero al cabo de unos dias se me paso el susto.
Cada vez intento comer mas variado, y creo que con el tiempo y conforme mi edad vaya anvanzando iré probando cosas nuevas. Aunque hay cosas que creo que nunca probaré porque esque me dan mucho asco.


Sólo os pido una cosa: por favor, intentad remediar el problema cuanto antes porque se pasa bastante mal cuando se crece, ami me gustaria que desde pequeña no me hubieran dado tantos caprichos, doy gracias porque ahora con 14 años ya no tengo la mentalidad que tenia con 8 años y hasta muchas veces rechazo que mi madre ceda y me castigo yo misma.
Bueno, muchas gracias si os habeis leido todo lo que he escrito, siento haberme explayado pero necesito hablar de esto con alguien y me gustaria que me ayudarais y yo poderos ayudar. ;)
un beso ;)


Mar Sep 08, 2009 6:59 am
Perfil

Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:53 pm
Mensajes: 11
Responder citando
Nota Re: NO PROBAR COMIDAS NUEVAS
Hola Mizore, en primer lugar gracias por darnos tu punto de vista, ya que és muy distinto del nuestro.

Este verano fui otra vez al pediatra y le expliqué otra vez todo. Me dijo que hay niños que no se sabe porqué se limitan a cuatro comidas en concreto que aceptan y comen pero las demás comidas no las quieren ni probar, és para decirlo de alguna manera, como una obsesión y que por mucho que hiciera yo, no lograría que probara nada hasta que ella no quiera o se sienta preparada.
Me dijo que tenía un amigo con 36 años que tenía este problema (siempre comía patatas fritas y no sé que más).

Depende mucho del carácter del niño/a (persona). Mi hija, por ejemplo, tiene mucho caracter. Este verano ha probado un par de cosas y cuando digo probar és que se mete un trocito minúsculo en la boca, lo mastica una vez y lo escupe (ni siquiera lo traga) y dice "que asco" "no me gusta".

Yo era muy delicada de pequeña para la comida, pero con los años me he ido esforzando y ahora se puede decir que como de todo, incluso cosas que nunca me lo hubiera imaginado. Me pasaba como a ti, cuando iba a casa de alguna amiga, una excursión, etc. lo primero que pensaba era en la comida y lo pasaba fatal, pero fatal fatal. Incluso no iba.

Con esto te quiero decir que si te sirve de ayuda, aunque sea por ti misma, esfuerzate en probar cosas nuevas, engáñalas con salsas o prueba trucos. Eso sí cuando haya algo que no te guste, pruebalo en pequeñas cantidades. A veces te van gustando las cosas a medida que las vas comiendo. No todo te gusta a la primera. Te lo digo por experiencia propia.

Hoy en día és importantísimo tener una buena alimentación.

Así que !!!!ANIMO!!!!


Mar Sep 08, 2009 8:56 am
Perfil

Registrado: Sab Feb 07, 2009 9:10 pm
Mensajes: 27
Responder citando
Nota Re: NO PROBAR COMIDAS NUEVAS
este tema, nunca tiene solución... mi hijo parecido a las vuestras, pero voy probando distintas cosas y algo consigo que coma. Por ejemplo. le gusta mucho el queso rallado, pues queso para el puré de verduras! con churrusquitos de esos que venden en mercadona o dia. La tortilla, con ketchup, pescado solo quiere atún, pues atún con tomate, atún en tortilla, en sadwich... es difícil, pero el padre, que ya es un adulto echo y derecho, es peor! parece que lo llevan en los genes, y no tiene solución. Ellos lo pasan mal también. Eso sí, al niño, nada de chucherías o goloseos si no ha comido bien, para evitar que le quite la poca hambre que pudiera tener. Si come, se le permite un trozo de chocolate o gusanitos... Lo único que podemos hacer, es que lo poco que coman, sea sano.
Blanca, yo leí ese libro cuando nació mi hijo, y también lo recomiendo porque tranquiliza mucho.


Vie Sep 18, 2009 2:26 pm
Perfil

Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:37 am
Mensajes: 7
Responder citando
Nota Re: NO PROBAR COMIDAS NUEVAS
hola de nuevo!!
después de un tiempo debo decir que ya me veo mejor, aunque no todo lo que me gustaria aún. Ya tengo 15 años cumplidos hace un mes, y en estos meses he intentado hacer lo que me dijiste, montse. como a mí me encanta el orégano y las especias en general, pues ahora se lo hecho a todo: al puchero, a las carnes, al pescado... y le da un sabor riquisimo y que hace que lo que no me gustaba tenga un sabor familiar y algo más placentero para mi. he logrado probar la sandía (que bueno, no es que me encantase, pero me comí un gajo entero, y para mi eso ya es un logro), de vez en cuando me hago algún zumo de naranja (porque no me gusta masticarla, me gusta beberla) y intento comerme una manzana al dia siempre, que me han dicho que es bueno, y ami la manzana me gusta mucho. ah! y ya soy capaz de comerme las pizzas con queso, incluso me gustan más asi (antes lo odiaba y me la pedia siempre sin tomate y sin queso, vamos, seca seca) y en parte todo esto debo agradecerselo a mis amigos, porque llendo a comer con ellos me animan mas a probar cosas para no sentirme marginada y asi lo consigo mas rapido! ^^
esta tarde voy a ir a comer a un chino de comida de navidad con mis amigos. madre mia nunca he ido a un chino, pero haré lo posible por probar todo lo que pueda y sentirme bien allí ^^ ya os contaré si progreso en algo! y mucha suerte con vuestros niños :D creo que lo mejor es que no esteis muy encima suya todo el tiempo, porque yo cuando recuerdo a mi madre cuando me decia: te lo tienes que comer, o sino para merendar y recuerdo que comida era, le tengo odio a esa comida y por tanto menos ganas de comerla. yo sólo pruebo cosas si estoy en sitaciones de compromiso como las cenas con amigos o en alguna casa ajena... pero si estoy en mi propia casa no, porque desde chica me han dado demasiados caprichos en ella. por ejemplo, si mi madre me pusiera un vaso de cocacola con un gajito de limón, y estuviera delante de mi familia, se lo quitaria y luego me la beberia, pero si estuviera delante de mis amigos, lo haria con el gajito dentro...
enfin, es algo inexplicable.
muchos besos!


Mié Dic 23, 2009 9:51 am
Perfil

Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:35 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: NO PROBAR COMIDAS NUEVAS
Hola, a ver si puedo ayudaros. Yo de pequeña no queria comer, me hacian lo de guardarme la comida para el dia siguiente (una vez pasaron 3 dias sin comer, la comida se pudrio y mi madre volvio a cocinar lo mismo y me lo tuve que comer). Fue muy dura y estricta conmigo y me lo tenia q comer todo xq si no, no podia jugar, ni ver la tele ni nada. Ahora me encanta todo (menos la casqueria del cerdo y la lengua) Pero como de todo.
Tengo 34 años y una hija de 5. Hemos vivido 4 años en Asia (bueno, yo he vivido 6 años). En paises como India, Nepal y tailandia y os parecera increible pero nunca he visto a un niño despreciar la comida. (supongo xq no la tienen) Asi que comen como fieras de todo lo que se les pone (arroz, lentejas, verduras...y frutas). A mi hija no le he dado todavia ninguna golosina (galleta, caramelos, chocolate...) Alguna vez otra niña le ha dado alguna golosina y se ha extasiado con ella, pero yo de momento no se las compro ni se las doy a probar. Come de todo!!! (Creo q hay que retrasar lo maximo la ingesta de chucherias)
Creo que el problema de los niños occidentales con la comida es xq se les da mucha basura (fritos, ketchup, dulces, congelados...) Y claro los fabricantes de estos productos usan sabores artificiales q a los niños les encanta y luego no quieren comer otra cosa. Creo que si desde bebe se le da una buena comida c (natural) cuando el niño tenga hambre le gustara de todo.
Espero os ayude. Un saludo


Sab Ene 09, 2010 3:51 pm
Perfil

Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:37 am
Mensajes: 7
Responder citando
Nota Re: NO PROBAR COMIDAS NUEVAS
Hola!!
Para reyes me han regalado un libro, y me gustaria recomendaroslo, porque lo poco que he leido, me ha hecho meditar muchisimo y creo que os serviria de ayuda.
Es de la coleccion Osho, una serie de libros que hablan sobre diferentes temas que a mucha gente le interesa. En concreto, el mio es "aprender a amar". Por el titulo parecerá poca cosa, pero el contenido, os aseguro, impresiona por la forma en la que el autor habla de como educamos a nuestros hijos, el tipo de amor que les damos, y porqué luego pueden volverse egocentricos o tener problemas. Creo que si a alguna de ustedes les interesa merece la pena probarlo, yo creo que no os arrepentireis.
Mirad, en esta página os dejo una foto del libro, por si quereis verlo ^^ http://www.megustaleer.com/var/storage/ ... ge_big.jpg

Y sobre el tema, creo que tienes razón, Sara, nos consienten demasiado.
Por cierto, que guay que hallas estado en Asia (¡y tantos años!) a mi me interesa mucho oriente. Tuve la oportunidad de encontrar un profesor hace ya un año mas o menos y he aprendido lo básico del japonés, y aqui sigo, ya se ha convertido en algo muy importante para mi, y le pongo muchisimo interes y ganas.


Sab Ene 09, 2010 8:58 pm
Perfil

Registrado: Jue May 13, 2010 12:08 am
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: NO PROBAR COMIDAS NUEVAS
Hola Monste ¡ me identifico mucho contigo a pesar que mi niño solo tiene 2 añitos pero de pasar del pure al masticar a dejado de comer, he consultado a dos pediatras deferentes y los dos me han comentado lo mismo :poner la misma comida en todas sus pautas del dia hasta que se la coma incluido el desayuno. A mi me parece una brutalidad y eso de dejarlo sin comer me cojo hasta depresison fijate lo que te digo, pero no quiero pensar que sea asi año tras año y quisiera remediar cuanto antes el asunto (si se pudiera,claro). Este ultimo metodo tan radical dicen que funciona pero no te puedo decir, lo estoy sufriendo en silencio y duele mucho la verdad no se hasta donde podre llegar pero solo llevo dia y medio y estoy desesperada la misma comida calentarla una y otra vez sin exito. No se si siendo mas mayor te servira, si es asi me lo comentas y Suerte ¡


Jue May 13, 2010 1:39 am
Perfil

Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:53 pm
Mensajes: 11
Responder citando
Nota Re: NO PROBAR COMIDAS NUEVAS
Hola Mª Jesús, para empezar te diré que hagas todas las técnicas que te digan y te sea posible. Tu hijo tiene 2 añitos y aún estás a tiempo. Mi hija ya tiene 7 años y llevo desde los 3 con este tema y entiendo perfectamente lo que dices de la depresión.
Te daré un consejo,pasa de los que te digan porque la que estás con él eres tú y és muy fácil criticar y hacerte sentir mal desde fuera. Te lo digo por propia experiencia, me han hecho sentir que la culpable de que ella no comiera de todo era yo, así que pasa de todo.
Mi pediatra después de tanto tiempo con mi hija pasó de decirme que la dejara a comer al cole (no sin antes darme a enterder que era culpa mía) a decirme que hay niños que són así y no se puede hacer nada, que tiene 3 ó 4 comidas y no pasan de ahí. A medida que se hagan más mayores le picará la curiosidad e irán probando cosas nuevas.
Te digo que lo intentes todo porque contra más mayores són, tienen más caracter y te responden y te chantajean y hacen de todo para salirse con la suya. Por lo tanto contra más tiempo pase és muchíiiiisimo peor, te lo aseguro.
Un abrazo


Jue May 13, 2010 8:26 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: NO PROBAR COMIDAS NUEVAS
Meyamo, yo cuando hacía legumbre y mi niña, que ahora tiene cuatro años y medio, era más peque la daba lo mismo que comiamos nosotros pero por ejemplo, a ella no la echaba el chorizo sólo el pollo, patata y zanahoria, cuando fue creciendo se lo fui añadiendo porque si no se vuelven muy especiales con las comidas.


Mar Abr 12, 2011 7:44 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë