Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:25 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 ALIMENTACION 
Autor Mensaje

Registrado: Vie May 08, 2009 8:25 am
Mensajes: 1
Responder citando
Nota ALIMENTACION
Tengo una niña de cuatro años, que solo me come cuatro comidas, estoy desesperada, es una niña encantadora, pero cuando llega la hora de la comida, se pone irritable, pone mil excusas para no comer, y no para hasta que se sale con la suya y come lo q ella quiere, o no me come directamente, pq sino come lo que ella quiere prefiere no comer... la dejo en el comedor del colegio y se come todo o casi todo, aunque lleva una temporada que ni en el comedor come, (me han llamado la atención), en casa le preguntamos pq come en el cole de casi todo y en casa no y su contestación ha sido que en el cole es una obligación, lo tiene clarisimo, yo he intentado ignorarla en la mesa, a ver si asi viendo como todos comemos ella se aplica, pero da igual la tecnica a seguir, no se como motivarla, y tampoco se como disimular mi malestar, pq termino perdiendo los nervios muchas veces, si alguna se encuentra en mi situación me gustaria que me echarais una mano, gracias Mireia :?


Vie May 08, 2009 8:38 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: ALIMENTACION
Mireia, como tú hay muchas, sólo tieens qu eller lo que contamos, jejjejeje.Ten paciencia y no pierdas los nervios


Vie May 08, 2009 9:52 am
Perfil

Registrado: Vie May 08, 2009 3:19 pm
Mensajes: 13
Responder citando
Nota Re: ALIMENTACION
Pienso que tu niña ha descubierto una manera de llamar la atención, y la va a seguir usando porque funciona; ve que tú estás disgustada, que te pones nerviosa,que hablas de ella, que el tema de conversación es ella..En fín, qué más quiere una niña de su edad que estar en boca de sus padres todo el tiempo!
Cambia de táctica a ver qué tal.Dale la comida tranquila, sonriendo, y si no la quiere, pues lo recoges todo y le dices que no pasa nada, empiezas a hacer otra cosa y te olvidas de ella pero siempre relajada. En la siguiente comida haces igual y si ocurre lo mismo actúa de la misma manera pero puedes ir comentando:"qué pena que no comas nada, porque no vas a tener fuerzas para jugar con las amigas, no podrás correr, ni montar en la bici."
Yo suelo usar la psicología inversa y la digo:"qué lentejas más ricas! Se las va a comer mami, tú no" Y Normalmente me dice que ella tambiénquiere


Sab May 09, 2009 9:14 am
Perfil

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: ALIMENTACION
tú misma lo dices,al final se sale con la suya,ella ha visto que en casa se puede hacer lo que ella quiere,en el comedor si no come no hay otra cos pero en casa ¿que pasa si no come?,le das otra cosa pues ella prueba,no te preocupes si no come,cuando tenga hambre comerá,el mio se ha llegado a pasar un dia entero sin comer


Sab May 09, 2009 8:58 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë