Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:07 am




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 VIOLENCIA INFANTIL? HEREDITARIA? 
Autor Mensaje

Registrado: Lun Feb 22, 2010 7:39 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota VIOLENCIA INFANTIL? HEREDITARIA?
Buenas, realmente estoy desesperada. Tengo un hijo de 6 años - 7 en abril - que nos está quitando la vida tanto a mi madre - mujer de 70 años - como a mí (28).
Les explico brevemente para entender mejor el caso: me casé con 20 años con un Argentino, yo soy española. Me enamoré y me casé. Al año casi de casados nació mi hijo, Rafael. Mi "esposo", Alberto, siempre ha sido un hombre bastante violento- motivo por el cuál decidí alejarme de él y por ende alejar a Rafa - mi niño - de ese ambiente. Dejó de hablar cuando tenía 1 año y medio por un grito del padre y un gole que éste le dio con una silla. Y así un sin número de cosas a relatar.

El tema está en que ahora, es un niño que crecía feliz pero de un tiempo a esta parte, se ha vuelto un niño violento, al extremo de pegar a mi madre, de pegarme a mí, de dejarme moratones como hacía su padre en ocasiones continuadas.
De verdad que ya no sé qué hacer para frenar esta actidud de mi hijo, he pensado en psicólogos - pero todos dicen lo mismo , que el niño no tiene nada y que son cosas de la edad. Pero no me lo parece.
Ahora mismo, mientras escribo esto estoy sufriendo dolores de golpes que me ha dado hoy en pecho, espalda y abdomen pura y exclusivamente por no querer hacer las cosas que se le dicen y convertirse en un niño caprichoso - que nunca antes había sido.

De verdad estoy desesperada si alguien puede darme un consejo fiable le agradezco. Mi nombre es como bien indica mi nick Beatriz. He probado de todo, incluso la "tonterías" de dar premio si se porta bien - que me parece poco lógico - porque lo que se debe hacer no debe tener premio, sino que debe hacerse porque es lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo - lo he probado y nada. He probado hablarle tranquila pero de nada sirve porque él se revela contra todo.

Eso sí, en el colegio y en la calle es el niño más educado y bueno que puedas encontrar.

Acepto consejos por favor. Gracias.


Lun Feb 22, 2010 9:25 pm
Perfil

Registrado: Mar Ago 25, 2009 7:41 pm
Mensajes: 79
Responder citando
Nota Re: VIOLENCIA INFANTIL? HEREDITARIA?
Hola Beatriz me ha conmovido mucho lo que explicas porque tiene que ser tremendo que hayas vivido eso con el padre y ahora con tu hijo, y ver a un hijo que te pega a ti como a tu madre tiene que ser durismo, en estos casos no sabes que decir pero yo te voy a dar mi consejo y es el siguiente no se la edad que tiene porque no lo pones pero me parece que necesita ayuda inmediata un hijo nunca debe pegar a nadie y menos a sus padres o abuelos os ha perdido el respeto da igual la edad y que te digan que es la edad lo que le hace ser asi, si tu estas sufriendo dolores por lo que te hace yo te aconsejo que vaya a un psicologo infantil te lo digo porque yo tengo una amiga psicologa que se dedica a esto y por supuesto que ayudan muchisimo a estas personas y un psicologo es la persona que va a descubrir que es lo que le pasa porque no es lógico que en la calle sea una persona maravillosa y en casa un diablillo porque tu eres joven pero tu madre es mayor y no lo consientas, tambien puedes acudir a tu asistenta social para comentarla este tema ella igual te puede asesorar muy bien, pero yo estoy segura que necesita ayuda no se tu que pesaras pero creo por lo que pones que opinas lo mismo que yo, espero a verte ayudado aunque sea solo un poquito y si necesitas desahogarte no dudes en escribir ojala que lo soluciones pronto y ya me contaras un saludo y un abrazo


Mar Feb 23, 2010 1:20 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë