Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:06 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Intolerancia a la frustración de mi hijo de 7 años 
Autor Mensaje

Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:23 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Intolerancia a la frustración de mi hijo de 7 años
Hola,
Tengo un hijo de 7 años que tiene tolerancia 0 a la frustración. Es un niño inteligente, pero no hay manera que entienda algunas cosas (no acepta explicaciones) y cuando se enfada con algo tiene reacciones descontroladas (grita, diria que gruñe con una constricción en la laringe que hace entre otras cosas, que tenga una voz disfónica). La verdad es que estoy desbordada porque se me agota la paciencia y tanto su padre como yo acabamos discutiendo entre nosotros. Imagino que tendrá algo que ver con los celos que tiene por su hermano (de 2 y medio). Si alguien tiene alguna sugerencia, la agradecería. Gracias.


Dom Ene 03, 2010 8:31 pm
Perfil

Registrado: Lun Ene 11, 2010 12:13 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Intolerancia a la frustración de mi hijo de 7 años
Menos mal que no soy la única. Mi hija de 6 años, casi 7 me hace sentirme así muchas veces. Hoy mismo estaba buscando consejos para arreglar esa situación. Voy a empezar con las pegatinas de nuevo, premiando su buen comportamiento y no dándole mucha importancia a sus rabietas. Siempre las ha tenido y no tiene hermanos. Siempre que pasa un periodo vacacional y sobretodo las Navidades vuelve a descontrolarse. Yo tambien necesito ayuda. Acabamos su padre y yo gritando y ella grita más claro. Cambia de estar totalmente bien, cariñosa...a parecer una fiera.
Si alguien tiene un remedio...


Lun Ene 11, 2010 12:18 pm
Perfil

Registrado: Lun Feb 08, 2010 5:43 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Intolerancia a la frustración de mi hijo de 7 años
hola chicas soy una chica que está al cuidado de dos "fieras"yo no tengo hijos pero estoy prácticamente en vuestra misma situación.

Los niños en cuestión son de padres separados(viven con su padre),tienen 12 y 7 años.Tengo problemas con los dos, pero el gran problema que tengo todos los días es con el pequeño.
Me pasa exactamente como a vostras, en cuanto le llevas la contraria o le castigas por algo que no ha hecho bien grita hasta quedarse sin voz y con una vocalizacion nula, e incluso llega al limite de pegarmepatadas y puñetazos.

Con el mayor tengo un caso quiza mas complicado, es un niño que es muy reservado y nunca cuenta nada, hay q sacarle las cosas con sacacorchos, y aún así no lo cuenta todo, hace meses tuve una situación totalmente inospechada y asomborsa, con él.Limpiandole la habitacion, encontre en unos de sus armarios los bocatas que le ponemos , junto a los zumos, para el recreo del instituto, todos podridos y reventados junto a la fruta.Pero el caso es que se lo cuento a su padre (el cual ya no sabe que hacer)nos pusimos ambos a hablar con él y en vez de defenderse o decir algo , calla y pone cara de bobo, ésto lo hace cuando le riñes y ve que se la ha pillado.

Esto es algo de lo que vivo día a día y de lo cual está deteriorando mi salud fisica y mental( y eso que trabajo unos 3 o 4 dias habitualmente, y mayoria seguidas con noches inculidas)y no sé que hacer lucho con una de sus tias a que les lleve a un psicologo pero parece ser que no reacciona o que como dice él "a mi eso no me lo hacen"se piensa que con decirme eso a mi , m va a aliviar por todo lo que paso diariamente.

Necesito saber que haceis en estos casos, porque despuesd e todos los niños que he cuidado nunca me habia pasado este caso, y estoy desbordada, soy como su madre, los cuido , los mimo, los quiero, los hago la comida, la cena , los prerparo el baño(aunque esto es una de sus obligaciones), los ayudo en sus deberes, los llevo a sus actividades, todo aquello que conyeva el tener unos hijos, e smi labor como niñera, pero sin respeto(como en una ocasión me dijo el de 7 años), lo peor es que todo esto ha ido aumentando a medida que han ido viendo más a su madre, (ahora si ir más lejos estoy teniendo una rabieta con él porque le he borrado los debres, por su mal escritura y colocación y esta llorando porque lo tiene q borrar, pero todo esto esta inlcuido su rabieta sus gritos y cosas por los aires.. )en estos casos hay dias que lo ignoro, porque me supera la situación, no sé si será lo mejor, pero no puedo más , ahora mismo ha llamado el padre he hablado con eĺ y en este instante está hablando con el niño, pero le dirá protate bien y haz caso a ES... pero es que eso a mi no me vale porque yo le pongo un castigo y su padre viene detrás , y como le da pena se lo quita, y asi sucesivamente y con decir que le cree a él , ya está el problema resuelto.

Siento si os he aburrido pero es que estoy intentando buscar una solución a estas situaciones, antes de dejarles en la estacada, por mi bienestar y por el de ellos , porque creo que necesitan ayuda urgentemente,

gracias chicas.


Lun Feb 08, 2010 6:19 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Intolerancia a la frustración de mi hijo de 7 años
Hola niñera, yo creoq ue el problema lo tienes más con el padre que con los hijos, habla con él y dile que os teneis que poner de acuerdo si quiere educar bien a sus hijos, yo trabajé durante seis años cuidando atres niños, empecé cuando el mayor tenía tres meses y a los dos años vinó la niña y y a los dos y medio otro.Estaba con ellos de 7:30 de la mañana hasta las 18:00 de l atarde y muy claramente le dije a su madre que si yo castigaba y ella quitaba no iba a hacer nada más iba a pasar del tema y ella vería si querí tener el día de mañanaa tres despotas y la verdad que lo hicimos muy bien, nunca se metía, si l edecian que los había castigado ella decía " pues por algo será y como os descuideis os castigo yo también".Un ´día me dijo el mayor que yo no mandaba en él que a mi me pagaban para cuidarlos y limpiar y ya está, su madre lo oyó y le metió una bofetada diciendole qu eme tenían que respetar igual que a ella y así muchas cosas.A lo qu evoy y no me enrollo más es, que lo importante s que su padre y tú esteis de acurda en ciertas cosas y ten mucha paciencia, yo jugaba mucho con ellos y cuando crecieron un poco fui como su colega.Ahora el mayor tiene 19 y sigo teniendo contacto con ellos, los quiero un montón.


Mar Feb 09, 2010 9:07 am
Perfil

Registrado: Lun Feb 08, 2010 5:43 pm
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Intolerancia a la frustración de mi hijo de 7 años
Hola Blanca, gracias pro tu consejo.Tienes toda la razón, pero al padre estoy harta de repetirle que si yo pongo un castigo es asi, y harta de hablar con él y decirle como tiene que hacer las cosas(que no soy nadie pero soy la que mas tiempo pasa cone llos)yo estoy desde las 2 de la tarde hasta... que me tenga que ir, ultimamente me paso cuatro dias cone llos seguidos, y estan siendo una odisea,al padre le intento decir lo que pasa, pero o no se lo quiere creer o como él no lo ve ni con él lo hacen no pone el remedio q deberia y su heramana (la tia de los niños que comenté en el mesnaje anterior)está deacuerdo conmigo aunque a veces hacen comentarios delante de ellos que no deberian, como el pobre... o, les pones unos vasos de leche...(porque en la merienda le pongo un buen vaso de leche ya, que junto con el desayuno que es una tacita de nada no toman más)y por eso tambien he tenido movida con el pequeño.

Aqui el problema radica de la separación de esos padres.. no se llevan nada bien(su madre les abandono)y su apdre intenta por todo los medios que vean como es su madre, pero no les cuenta lo que en realidad les pasó,(que yo creo que ya tienen años para saber lo que ha pasado, por lo menos el mayor)y su madre es un poco hija... hasta el punto de llevarme la guardia civil a cas delante de esos niños¿ lo veis normal?yo ya no se que hacer y hasta que punto puede llegar esta situacion...


gracias ya os seguiré contando.

besos


Mar Feb 09, 2010 12:31 pm
Perfil

Registrado: Jue May 19, 2011 9:11 am
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Intolerancia a la frustración de mi hijo de 7 años
Hola tienes un gran problema, pero el problema no lo tienes tu si no el padre, creo q se lo tendrías q explicar q el problema no solo lo tienes tu y ahora lo va hatener el con problemas mas grandes a medida q crezcan, el problema q les veo es la falta de la madre si los abandono se deben sentir fatal y deberían poner remedio ya


Sab May 21, 2011 6:51 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë