Fecha actual Vie Abr 26, 2024 3:30 am




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ¿Cuándo sacar al bebe del dormitorio de los padres? 
Autor Mensaje

Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:06 pm
Mensajes: 9
Responder citando
Nota ¿Cuándo sacar al bebe del dormitorio de los padres?
Hola mamas y papas:

Soy nueva en el foro, pero me ha parecido una idea estupenda que podamos pasarnos información y solventar nuestras dudas por este medio.
Soy una mama novata, tengo una niña que va a cumplir los tres meses en seguida y como supongo que le pasa a todas las mamas, soy un mar de dudas. En concreto, la duda que me asalta esta temporada es cuándo es el momento adecuado para que el bebe pase a dormir en su propia habitación (vivo en un piso pequeño, su habitación está al lado de la nuestra). Me han dicho muchas cosas, pero me gustaría tener vuestra opinión y saber como lo habéis hecho, por qué y como os fue.
Yo, me planteo hacerlo a los 4 meses, pero igual me estoy pasando y es un poco pronto.

Un saludo


Lun Abr 13, 2009 5:02 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: ¿Cuándo sacar al bebe del dormitorio de los padres?
Hola, te cuento como saqué a mi niña de la habitación nuestra, ahoratieen dos años y media y jamás hemos tenido ningún problema.Yo la saqué porque ella desde los tres meses no me pedía comer en toda la noche y me parecía absurdo tenerla con nosotros y asi la pasé a su habitación peri tuve muy claro que si me hubiera pedido por las noches la habrí apasado al os seis meses más omenos que creo que ya empiezan a darse cuenta de qu enoi estan solos porqu esi no alpasarla a su habitación nos hubiera reclamado.Suerte


Lun Abr 13, 2009 6:22 pm
Perfil

Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:06 pm
Mensajes: 9
Responder citando
Nota Re: ¿Cuándo sacar al bebe del dormitorio de los padres?
Gracias por tu respuesta Blanca:

Yo normalmente acuesto a la niña a las 21:00 después de la toma de las 20:30 y aguanta dormida hasta las 4:30, hay veces que no se despierta, pero si no lo hace la despierto yo, por que me da un poco de miedo que pase más de ocho horas sin comer, ya que por el día come cada cuatro horas y ya se salta una toma por la noche.
Me gustaría saber, cuantas horas sin comer pasaba tu bebe, para saber si debo despertarla o no y así será más fácil el cambio de habitación.
De todos modos, me has dado una buena referencia con los tres meses, porque así, aunque me levante a las 4:30 para darle el pecho ya sé que no es demasiado pronto.


Mar Abr 14, 2009 8:40 am
Perfil

Registrado: Lun Abr 13, 2009 6:34 pm
Mensajes: 111
Responder citando
Nota Re: ¿Cuándo sacar al bebe del dormitorio de los padres?
mi hijo ahora tiene 3 años y duerme muy bien pero pasé lo mio.Al principio dormia con nosotro en la habitacion que es lo más o menos normal pero como dormia fatal, ya a los 6 meses decidimos pasarlo solo a su habitacion y que se enseñara a dormir solo,practicamos el método estivil y mano de santo ,pasó de dormirlo en brazos y no dormir casi a dormir toda la noche de un tirón y en su propia habitación,yo ahora si tuviera otro lo pasaria antes a su cama aunque con el vigilabebes que tamién lo usé con el otro.Ahora lo acompañamos a su cama le contamos un cuento y él sólo se duerme,pásalo sólo cuando tú creas el momento y ya depende del descanso que tú tengas por la noche


Mar Abr 14, 2009 8:15 pm
Perfil

Registrado: Dom Abr 19, 2009 7:54 pm
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: ¿Cuándo sacar al bebe del dormitorio de los padres?
Nosotros la pasamos a los seis meses, siguiendo el metodo estivil tambien, nos fue muy facil porque desde el primer dia llevamos la rutina de horarios sin saltarnos nada, y a los seis meses con mucha penita la pasamos a su habitacion, los primeros dias tonteaba un poco y se despertaba por la noche y aplicamos el metodo a rajatabla. Ya el primer dia durmio toda la noche del tiron, y no me lo creia, y los dias siguientes lloraba un poco pero en cinco o seis dias sabia perfectamente que se tenia que dormir y no lloraba nada, hasta el dia siguiente.ya
Ahora tiene 2 años y 4 meses y es una maravilla a las 8,30 a la cama y ella misma me dice, - mama a la cama- y la acuesto, un besito y me dice -adios- para que me vaya y la deje tranquila. Duerme toda la noche hasta las 7.30 u 8,30.


Dom Abr 19, 2009 8:09 pm
Perfil

Registrado: Jue Abr 09, 2009 8:48 pm
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: ¿Cuándo sacar al bebe del dormitorio de los padres?
Hola, primero de todo,PORQUE LA DESPIERTAS POR LA NOCHE PARA QUE COMA!!!!!!!!!!! Luego cuando quieras que te duerma del tiron no lo hará porque la habrás mal acostumbrado. Ya con tres meses podria pasar una noche entera. Si ella no pide, es que no lo necesita, los bebes son muy inteligentes para eso. MI PEDIATRA ME DIJO QUE NO LA DESPERTARA QUE LO QUE ELLA PIDIERA.
Mi niña que ahora tiene 11 meses, casi desde los 2 meses dormia ya 6 horas seguidas y a los 4 la noche entera.
En cuanto a tu pregunta. Nosotros la sacamos a los 4 meses, sobretodo porque ya dormia medianamente del tiron toda la noche. Se acostumbró enseguida, e incluso creo que dormia mejor. y nosotros tambien.
Pero tambien te digo que cuando ha estado malita hemos dormido en su habiación alguno de los 2 (tenemos unas literas) y despues no ha notado que se a quedado sola nuevamente. Así que es a lo que uno los acostumbre.


Mar Abr 21, 2009 1:31 pm
Perfil

Registrado: Vie Mar 27, 2009 1:45 pm
Mensajes: 45
Responder citando
Nota Re: ¿Cuándo sacar al bebe del dormitorio de los padres?
Yo tengo una nena de 2 años y medio,y la pasamos a dormir sola a su habitción a los 4 meses,hasta los 5 hacía 2 tomas por la noche,yo andaba zombie por el dia :shock: :shock: ,pero mi marido madrugaba mucho para ir a trabajar y me daba cosa que le despertara cuando le daba el pecho por la noche y el cambio de pañal,los gases etc...........Yo iba a su habitación a darle el pecho y ya se dormia alli,aparte de dormir mejor tanto ella como nosotros ya que cuando se movia nos despertabamos y cuando nos oia movernos se despertaba,aún fué que con 10 meses nos fuimos de vacaciones a la playa y claro nos pusieron la cuna con nosotros,y nos espiaba a traves de los barrotes d la cuna :lol: :lol: :lol: Y no se dormía hasta las 11-12 cuando normalmente a las 9 ya está en la cama.
Y como te dice una mamá yo que tú no le despertaría para comer,que daría yo que me durmiera más de 4 horas hasta los 5 meses!!!!!!!!!!
No te preocupes que cuando tienen hambre piden y no les calma nada.
Te arriesgas a que se acostumbre a despertarse por la toma,ya te pedirá por el dia.


Mar Abr 21, 2009 7:54 pm
Perfil

Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:06 pm
Mensajes: 9
Responder citando
Nota Re: ¿Cuándo sacar al bebe del dormitorio de los padres?
Muchas gracias por vuestras respuestas...
La verdad es que no me había planteado eso de que despertarla pudiera llegar a ser un problema, pero supongo que tenéis razón voy a probar cuanto aguanta sin pedirlo, para que no se acostumbre a despertarse sola a esa hora....pensaba que más de 8 horas sin comer podría ser peligroso, pero supongo que ningún bebe se aguanta tanto el hambre como para no llorar.
Gracias a todos, probaré este mes las nuevas costumbres y si todo va bien con 4 meses la cambiamos de habitación
Sois unos soles


Jue Abr 23, 2009 4:04 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: ¿Cuándo sacar al bebe del dormitorio de los padres?
Hola Etion, mi niña tomaba a ls 23:00 hors más o menos y hasta ls 7: 30 más o menso no se despertaba, después se volvía dormir hsta las 10:00 o cosas así, pero cada niño e sun mundo, tú no despiertes a tu bebé que el ya sabrá cuando pedirte y así no te costará cuando sea más grande quitarle la toma de media noche a la que se suelen acostumbrar muy rápido


Jue Abr 30, 2009 1:52 pm
Perfil

Registrado: Vie May 08, 2009 3:19 pm
Mensajes: 13
Responder citando
Nota Re: ¿Cuándo sacar al bebe del dormitorio de los padres?
A los dos meses y medio, veía a mi bebé intranquila e incómoda en su minicuna y después de comprobar que no era ni calor ni frío ni hambre se me ocurrió pasarla a la cuna. Lo malo era que la cuna no cogía en mi habitación y la tuve que pasar a la suya. Al principio me pareció un poco pronto pero fue lo mejor que pude hacer; la nena dormía más horas seguidas, se despertaba mucho menos y encima quitamos una toma.
Nuestro instinto nos guía, hay que hacerle caso.


Vie May 08, 2009 10:26 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë