supernannymagazine.es
https://supernannymagazine.com/foro/

Miedo paterno a la exclusión social de nuestro hijo
https://supernannymagazine.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=319
Página 1 de 1

Autor:  Belem [ Vie Oct 09, 2009 9:32 am ]
Asunto:  Miedo paterno a la exclusión social de nuestro hijo

Hola a todos. Tenemos dos hijos varones maravillosos de 4 y seis años. El mayor ha presentado muchos problemas desde que nació, unos físicos (malformación de pierna que ha requerido intervenciones y aparatos) y otros de comunicación (un poco de todo a lo largo de estos años: TDAH, ecolalias, afasia, trastorno cognitivo del lenguaje...) pero que él, gracias a su carácter y simpatía, va superando poco a poco. Ha requerido ayuda profesional (logopedia y psicólogo) por parte del servicio andaluz de salud y está escolarizado en un colegio de integración con ayuda especial. En estos momentos bajo nuestro punto de vista y el de la profesional del colegio está fenomenal, al mismo nivel de sus compañeros.

No obstante también ha presentado alguna peculiaridad que otra, por ejemplo, lee desde los 3 años, le encantan los números y realiza operaciones de sumas, restas..

Bueno, no quiero extenderme más con sus "habilidades". Lo que a su padre y a mi nos preocupa realmente es que a nivel social detectamos que algunos niños se burlan de él (en el cole, parque...). Que se metan con él por su defecto físico no me gusta, pero hay que asumirlo y creo que él está preparado porque sabe que nació así y ya está. Pero él tiene una actitud un tanto "friki"; emite gruñidos y saltos como los muñecos de dibujos animados, si le gusta algún juego es absorbente con él, habla a todos de los muñecos de la nintendo y les da la lata con ellos. Yo le pido que juegue a lo mismo que los otros niños, pero como mucho juega con su hermano, que sí está totalmente integrado e interacciona plenamente con el resto de los niños.

Sabemos que es inevitable que los niños se metan unos con otros, es parte de la infancia y se va forjando el carácter. El problema es que él no se percata de nada, repite frases de películas infantiles fuera de contexto y los niños de su edad le miran con cara rara y se dicen unos a otros "está loco ese niño", "que niño más raro".

Él vive en la ignorancia pero nosotros no. No sabemos cómo actuar, porque no queremos regañarle, realmente no hace nada malo, pero también queremos que cambie de actitud.

Sufrimos cuando vemos esas cosas porque nos duele, lógicamente. Queremos hacer de nuestro hijo alguien fuerte, capaz de defenderse por si mismo, pero no vemos esa capacidad en él. Es un niño muy dulce y sensible, con una capacidad de empatía preciosa.

¿Cómo debemos actuar?

Perdón por la extensión del mensaje y gracias por leerme.

Autor:  Margaritta [ Mié Oct 14, 2009 7:19 pm ]
Asunto:  Re: Miedo paterno a la exclusión social de nuestro hijo

Belem yo solamente te escribo para decirte que te admiro por tener esa fuerza y lucha que has tenido y tienes con tus dos hijos en especial con el mayor, yo no te conozco pero seguro que lo haces fenomenal y actuas correctamente, y te desde aqui te animo a que tu educación hacia tus hijos sea igual que hasta ahora, nadie mejor que unos padres saben como lo deben hacer, yo a mi hija le educo como yo creo que debo de hacerlo, te comprendo muchisimo por las burlas de los niños hacia el, eso es durisimo para cualquier padre y para ti mas por la situación tu hijo, los niños son tan inocentes pero a la vez tan crueles porque en estos casos se mofan mucho del niño siempre mas débil, yo no te puedo aconsejar porque seguro que lo haces todo lo bien que puedes y sabes, que trasmites a tu hijo todo lo bueno que tienes solo te aconsejo que le sigas haciendo fuerte e independiente para que eso el día mañana le sirva para su auotostima, por lo demas te doy muchos animos desde aqui, un saludo

Autor:  Belem [ Dom Oct 18, 2009 8:32 pm ]
Asunto:  Re: Miedo paterno a la exclusión social de nuestro hijo

Hola Margarita:
Te doy las gracias por tus palabras tan cariñosas. Lo cierto es que todos los padres vamos a ciegas criando a nuestros hijos y confiando que aunque nos equivoquemos (que lo hacemos.. y mucho a veces) el resultado final sea hacer crecer a nuestros hijos seguros y felices.

Seguimos realmente sin saber si es mejor quedarnos al margen, como hemos hecho hasta ahora o, sin intervenir directamente, trabajar con él de alguna manera para que sea más consciente de la reacción de los niños que le rodean... pero me da una pena abrirle los ojos... es tan inocente...
y a fin de cuentas es un niño de 6 años sólo...

Autor:  BLANCA [ Lun Oct 19, 2009 5:38 pm ]
Asunto:  Re: Miedo paterno a la exclusión social de nuestro hijo

Belem aunque sea duro decirlo debes de abrirle los ojos por que vivimos en una sociedad que da pena y a fin de cuentas será por tú hijo.Por lo que he leido y cuentas yo creo que lo estais haciendo muy bien , cada uno lo hace como puede porque es muy dificil.Ánimo

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/