Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:31 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Hola, soy nueva 
Autor Mensaje

Registrado: Jue Jun 24, 2010 10:06 pm
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Hola, soy nueva
Hola a todos/as, soy nueva y me he interesado por este foro a raíz de los programas de supernany, desde cuando se ha creado este foro? es por curiosidad,

Tengo a un niño de dos años y medio y otro de 3 meses.

El mayor, en su primer añito, era un angelito, un niño muy tranquilo y que se portaba muy bien, todo el mundo me lo decía! pero a partir del año, su carácter se fué haciendo muy fuerte, tiene un genio! antes no le daba tanta importancia pero ya sí y me preocupa,

hubo un tiempo en el que se daba tortazos en la cabeza cuando no conseguía algo o se frustraba, ahora de nuevo se los está dando...

tampoco tiene un vocabulario como el de cualquier niño de su edad, dice pocas palabritas, nosotros los estimulamos pero le cuesta arrancar y creo que también se enfada por lo mismo, porque no se puede expresar y se frustra también...

cuando nació su hermano, al principio se lo tomaba muy bien, pero ahora cuando lo ve, es como si le tuviera ganas y le quiere hacer daño y tengo que tener mucho ojo, también me pega a mí (incluso antes de haber nacido su hermano), pega a todo el mundo y ya no sé qué hacer ni pasivamente ni activamente...

aunque yo le explique con tranquilidad que esto o aquello no se puede hacer, le disgusta muchísimo escuchar un no, aunque se lo diga con mucho cariño y se pone a tirar lo que tenga en mano

este año entra al colegio y no me imagino que pueda estar sentado en la silla durante un cierto tiempo ya que no para, es muy inquieto y me imagino todo el rato en la clase emberrichado tirado en el suelo y gritando y llorando...

también es un niño que es arisquillo, no quiere ni que le toque, ni que le bese, excepto cuando está enfermo... sé que eso va con su personalidad y que habría que aceptarlo, pero un niño tan pequeño que no quiera estar en brazos con sus padres??? que sea tan independiente???

cuando decís por aquí que hay que explicarles a los niños las situaciones, con él es imposible, cuando le explico algo, no me deja ni terminar, no sé si esque no me entiende, o no me quiere escuchar, mira para otro lado y se pone agresivo y se va corriendo y si lo intento agarrar, se me resiste y se me escapa

lo he llevado a una psicóloga y me dijo que el niño lo que necesita es tener una rutina, le estamos manteniendo una rutina (guardería, comer, siesta, etc...), ha mejorado un poquito pero no lo suficiente

tambien le toca ya quitarle los pañales ya que este año empieza el cole, pero me es imposible explicárselo como he dicho antes y no sé cómo será la situación... no pide ni caca ni pipi, y he pensado quitarle directamente los pañales, pero por la noche sí se lo tendría que dejar todavía

a veces tengo paciencia, pero otras que acabo tan cansada no la tengo y me pongo a gritar de la desesperación... también me da un poco de miedo a que le haga daño al hermano pequeño porque ya lo ha intentado más de una vez, le pega en la cara, o le tira cosas que hacen daño, o tira de sus manos o pies... y no puedo estar relajada, me es imposible dejarle a los dos solos ni 1 solo minuto...


Jue Jun 24, 2010 10:50 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Hola, soy nueva
Hola, no te desesperes porque lo que hace tú niño es completamente normal. Mi íja era igual y se de muchos que más de lo mismo.Te entiende perfectamente, son muy listos, no le des importancia, ignora sumal corpontamiento y dale mucho bombo a los buenos. En el cole aunque n6 lo creas, estará sentado.Mi niña era muy parecida, brazos tampoco quería, es demasiado activa, a los 2 años y medio cambió mucho la gente me lo decía y así fué.Por lo del habla no te preocupes cada niño lleva su ritmo.Hablazle siempre bien, como a un adulto , y llamad a las cosas por su nombre.Suerte


Vie Jun 25, 2010 1:57 pm
Perfil

Registrado: Jue Jun 24, 2010 10:06 pm
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: Hola, soy nueva
Hola de nuevo,

puedo ignorar malos comporamientos, pero cuando me pega y me hace daño o quiere pegar al hermano, y cosas por el estilo, son cosas que no puedo ignorar y le tengo que parar


Vie Jun 25, 2010 10:29 pm
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: Hola, soy nueva
piruleta cuando mi niña me pegaba la decía " me has hecho daño y no juego asi contigo" me levantaba y me ponía a hacer algo ignorandola por completo y así se la pasó la manía


Sab Jun 26, 2010 7:20 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë