Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:56 am




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 lavarle el pelo es un drama 
Autor Mensaje

Registrado: Lun Jun 21, 2010 12:10 pm
Mensajes: 20
Responder citando
Nota lavarle el pelo es un drama
Hola, tengo un bebe de 22 meses y cada vez que le tengo que lavar el pelo es un dramon. en cuanto le empiezo a mojar el pelo (que lo hago con una esponja y muy despacito para que tarde mas en protestar) pero cada vez protesta antes. En cuanto siente que le estoy mojando la cabeza se empieza aponer nervioso y se quiere salir del baño. Al final se convierte en una lucha entre los dos hasta que consigo lavarselo. Y claro, te lo pone tan dificil que al final no se lo aclaro todo lo bien que querria. ( Y el champu que uso es el de jhonson que se supone que no pican los ojos)

No se que hacer para normalizar este momento y conseguir que se de cuenta de que no pasa nada.

me podriais aconsejar? gracias


Lun Sep 13, 2010 8:38 am
Perfil

Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:13 pm
Mensajes: 500
Responder citando
Nota Re: lavarle el pelo es un drama
comprale una especie de visera que venden para ese fin.Otra opción es motivarlo, cada vez que no proteste ponle un punto y cuando consiga una cantidad dale un premio


Jue Sep 16, 2010 11:35 am
Perfil

Registrado: Vie Nov 12, 2010 9:40 pm
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: lavarle el pelo es un drama= mi experiencia
Yo tengo una hija mulata de 14 meses. Empezando porque yo soy blanca de pelo liso,lavarle su pelo rizado a más no poder, tambien es muy dificil.

Al principio el mismo baño era un problema, y empezamos por jugar con ella con el agua SIN estar metida en la bañera. En un cuenco con agua (no más de 4 dedos de agua) empezamos a meter un dedo. La verdad es que, en cuanto vio el agua, se dio la vuelta y empezo a "miagar" como un gatin.

La puse en mi regazo y le cogi el dedo con el que todo lo señala y jugaba a meterlo en mi boca, luego cogi ese dedito y lo metí en el agua. Despues de varias tardes, metiamos la mano, y en 10 días, cada vez que escuchaba el grifo de la bañera correr venia a gatas a tocar el chorro del agua.

Mi hija no le tiene miedo al agua en sí, si no que ahora en cuanto escucha la cabeza de la ducha sonar para aclarar esa melena suya, se pone de pie en la bañera e intenta salir, a veces resvala, alguna vez ya se dio un golpe.

Igual que antes empezaba con el agua en un cuenco, ahora en vez de llenar la bañera con el grifo, la lleno con la cabeza de la ducha (al menos cuando mi hija esta cerca, porque sino me eternizo llenándola) para que vea que el ruido no es malo y que no debe tenerle miedo.

Mi madre (que tuvo 4 hijos con los que practicar locuras) me dijo que si no lleno mucho la bañera, puedo intentar aclararle el pelo con la misma agua de la bañera. Tumbándola tranquilamente y enseñándole un juguete que la matenga tranquila durante 30 segundos.

No sé si esto te ayudará. Yo lo de la bañera, aún no lo probé, pero todo se andará.


Vie Nov 12, 2010 9:54 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë