Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:01 pm




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Niño disperso 
Autor Mensaje
Responder citando
Nota Niño disperso
A mi lo de recoger los juguetes me suele funcionar con los típicos consejos de Supernanny, pero es imposible que empiece una tarea y la concluya ya que mi hijo es muy distraido. Tiene cuatro años y medio y si le digo que se vista le cuesta muchísimo tiempo, no porque no sepa, sino porque no se acuerda de lo que está haciendo y se pone a girar, a saltar en la cama, a jugar a algo...En cuanto me acerco, de repente se acuerda y continúa vistiéndose. Además me dice, 'No me digas nada'.
El problema es que por las mañanas, en muchas ocasiones, acabo perdiendo la paciencia y le termino gritando, de lo cual luego me arrepiento.
Creo que no lo puede evitar. ¿cómo hago para que se centre?
Besitos


Vie Feb 13, 2009 12:49 pm

Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:03 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Re: Niño disperso
Hola,

Yo te puedo decir que eso que le pasa a tu hijo es normal. Es un niño y como tal no nace con las normas bajo el brazo. Tienes que ser constante y paciente. Él es consciente de que se distrae ya que te dice: "no me digas nada".

Tienes que trabajar con él como lo haces con la técnica de recoger de supernanny. Te funcionará. Se constante. Déjalo sólo pero ves vigilándolo desde la distancia, si ves que empieza a distraerse, ves hacia él, agáchate y mirándole a los ojos dile que siga haciendo la tarea porque si no acaba no podréis hacer otra cosa o ir a algún sitio.

Sobre lo de vestirse, lo mismo. Y por favor, no le grites, así no consigues nada, sólo mal ambiente entre tu y tu hijo. No sé si acabaras gritándole por el hecho de que como tarda tanto en vestirse llegareis tarde al colegio, tu al trabajo, etc Si es eso, entonces levántate mucho antes y dile que empiece a vestirse antes. Si os sobra tiempo después, entonces aprovecharlo para estar juntos antes de ir al colegio y al trabajo. Verás como tu hijo te lo agradecerá.

Ya nos contarás.

Un saludo

Sonia


Jue Feb 19, 2009 2:07 am
Perfil
Responder citando
Nota Re: Niño disperso
Gracias por los consejos Sonia, tienes toda la razón. Tengo que aprender a contar hasta cinco y respirar para no acabar gritando.
Besitos


Sab Feb 21, 2009 8:41 am

Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:03 pm
Mensajes: 15
Responder citando
Nota Re: Niño disperso
Suerte! Ya nos contarás!!!

Sonia
Última reactivación por Anonymous en Mié Abr 06, 2011 12:56 pm

Mié Abr 06, 2011 12:56 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group. ||


Traducción al español por Huan Manwë